Click here to copy URL
Spain Spain · Londres
Sitodine rating:
7
Drama. Comedy When a young woman rejects her current overweight suitor in a restaurant, he unexpectedly places a curse on her. The film then moves on to her sisters. One is a happily married woman with a psychiatrist husband and three kids. Unfortunately the husband develops an unnatural fascination for his 11 year old son's male classmates, fantasizes about mass killing in a park, and masturbates to teen magazines. One of his patients has an ... [+]
Language of the review:
  • es
August 27, 2011
6 of 6 users found this review helpful
Si sólo eres capaz de destacar la literalidad de esta película, quizá te parezca que el señor Todd Solondz es un pervertido, un hombre digno de una camisa de fuerza por desarrollar, sin tapujos, y con un estilo estrictamente analítico, temas como la pedofilia, las frustraciones sexuales y la hipocresía familiar. Yo, por mi parte, no considero que estemos hablando de un simple compendio de historias jugando a provocar por provocar. Para eso ya tenemos “cosas” como Ken Park (2002). A diferencia de otras obras, Happiness no se erige como un retrato de una sociedad en particular, se centra más bien en las frustraciones y perversiones del ser humano y en la desnaturalización de sus cualidades. Una decadencia que, según Todd Solondz, convertido en un moderno Freud, tiene su origen a partir del despertar sexual, idea que viene a ser el cierre del film. No es una generalización. Todd Solondz habla de depravados en busca de la felicidad. ¿No es eso lo que buscamos todos?

Evidentemente, Happiness será despreciada por muchos, y lo comprendo, pero no por ello se han de obviar los toques de genialidad que del guión se desprenden y que hacen de ella una película para tener en cuenta.

Relajaos y dadle al play. Al fin y al cabo, es ficción. ¿No?
Sitodine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow