Click here to copy URL
Spain Spain · Castellón de la Plana
mnemea rating:
6
Language of the review:
  • es
November 5, 2009
16 of 20 users found this review helpful
"Me gusta hacer turismo es algo estimulante
es una emocionante manera de aprender"

Aterrizamos en Valdemorillo del Moncayo, donde azota el sol y el cierzo, con un alcalde de grandes miras, que con la boina encasquetada ve a su pueblo como un lugar de donde huye la juventud, así que tiene una solución: quiere turistas, hay que renovar este lozano lugar, el futuro será poner una playa en medio de Aragón. La mejor forma de conseguirlo es coger ideas, que la costa se lleva siempre lo mejor y si la montaña no va hasta el alcalde, el alcalde se largará a la playa con el secretario.

"Olvide sus problemas, no piense en los negocios
y déjele a su socio el debe y el haber"

La plana mayor del ayuntamiento pone el dinero para que estos dos maños se acerquen a Marbella y sus veraneantes. Al llegar allí, sólo poner un pie en el gran hotel es suficiente para deslumbrarlos. "Basilio, apunte, apunte, tenemos que hacer un hotel como este, con puertas corredizas, con muchachas en bikini, esto es el futuro!"

"Relájese en la arena, consígase un flirteo
y sienta el cosquilleo del sol sobre su piel"

Cómo no, un regimiento de mujeres de buen ver aparecen por la izquierda, coquetean por la derecha, y ellos, machos hispanos como no hay otros, se despistan a cada contoneo de las suecas, alemanas y cualquiera que se presente por allí. Las Buby Girls en acción, con abrazos, carantoñas, arrumacos y cercanías a estos hombres que han perdido las órbitas de sus ojos entre tanta rubia.

"Y luego por la noche con un whisky delante
descanse en el sedante sillón de un buen hotel"

Pero el dinero se gasta al mínimo descuido, qué caro es veranear a lo grande, en el pueblo les esperan con el garrote en alto, tanto buscar la clave del turismo, y lo único que han conseguido es disfrutar de la vida y descubrir que el dinero es vital para los proyectos de desarrollo. Las mujeres, muy de pueblo también, están dispuestas a sacarles los ojos, ¿cómo esperan que esto avance?

"Me gusta hacer turismo, olvide sus problemas
y déjele a su socio el debe y el haber"

Pues sí, largas esperas en Madrid, que hay que convencer al Ministro de Turismo que les dé algo de dinero para que conviertan Valdemorillo del Moncayo en la envidia de cualquier centro neurálgico de la fiesta y el destape.

"Parapapapapapa parapapapapapa
Parapapapapapa parapapapapapa"
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
mnemea
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow