Click here to copy URL
Spain Spain · Castellón de la Plana
mnemea rating:
Romance. Drama Jesse and Celine - the main characters in Richard Linklater's film, "Before Sunrise" - once met in Vienna and spent a night together roaming the empty streets of this city. Now, almost ten years on, they meet up once more - this time in Paris. Jesse and Celine first met by chance on a train where they discovered their immediate liking for each other. Fourteen hours later, they parted on the platform of Vienna's main station, promising ... [+]
Language of the review:
  • es
November 11, 2009
6 of 6 users found this review helpful
Lugares comunes, días antes, años en realidad, todos esos espacios se llenaron con dos desconocidos, plenos de ilusión, promesas y una vida por delante que afrontar. Un tren separó su presencia y una duda se cierne sobre su pasado. Un eterno enamorado mantendrá la esperanza y deseará que ese tren marcara un rumbo de vuelta, se unieran de nuevo. Un escéptico creerá tener la razón al imaginar que los dos, jóvenes incautos se olvidaron el uno del otro, porque la vida sigue, y un fugaz encuentro no es del todo significativo.

Pero poco a poco van apareciendo personas en ese escenario, París, porque los eternos enamorados son escépticos y siempre como excepción la esperanza enamora.

No hubo encuentro. No hubo olvido. Un libro ha dado forma a la ficción más realista, aquel eterno día tiene un relato que lo confirma, el autor, el americano, el protagonista. Lo presenta en el hogar, donde ella habita. Ella va a su librería favorita, donde él espera lo inimaginable.

Existen los reencuentros. El tiempo es infinito por mucho que se divida en segundos minutos y horas. Se para incomprensiblemente cuando lo compartes con esa persona con la que la privacidad se convierte en cómplice, no importa el espacio y el tiempo que separen esas palabras, siempre existirá algo, por pequeño e insignificante que pueda parecer, que haga de estas dos personas un puente de armonía. Pase lo que pase, siempre parecerá que fue ayer cuando se sonrieron mutuamente al finalizar una eterna conversación sobre gotas que recorren paredes. Ellos reflejan esa sensación hablando sin parar, riendo de lo que fue, lo que pudo haber sido, lo que siempre será.

La inocencia pasó de largo por sus vidas, pero la esencia siempre se mantiene en un mismo lugar, y no importa que haya quedado escondida bajo mil llaves, ahí sigue y se redescubre. Nuestras pupilas brillan todos los días para confirmar nuestra presencia y nos distinguen entre millares de pupilas negras. Eso lo confirman sus miradas.
mnemea
Did you find this review interesting and/or helpful?