Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
Documentary A wonderfully informative 80-minute documentary combining current interviews with archival materials and scenes from the film. Hitchcock's daughter Pat, production designer Robert Boyle, screenwriter Evan Hunter, matte artist Albert Whitlock's colleagues Syd Dutton and Bill Taylor, storyboard artist Harold Michelson, Hitchcock collaborator Hilton Green, actors Tippi Hedren, Veronica Cartwright and Rod Taylor, filmmaker Peter ... [+]
Language of the review:
  • es
January 2, 2013
7 of 7 users found this review helpful
Sin duda, Los pájaros del gran maestro del suspense crearon un mito en el cine.

Esta película fue una historia que sorprendió a muchos en el año de estreno y para muchos los pájaros no volvieron a ser unos simples animales, llegaron a dar miedo y eso se consiguió gracias al maestro del suspense.

Me gusta ver este documental donde se muestran los secretos de rodaje de esta película que contaba para aquellos años con unos medios muy limitados y poder conseguir unos logros sorprendentes para aquellos años.

Se habla sobre el reparto y éste habla sobre su experiencia durante el rodaje, se analiza poco a poco los momentos más importantes del rodaje y de cómo se consiguieron los efectos de los pájaros y su difícil labor y de cómo se montaron algunas escenas.

El documental está muy bien contado, se muestra todo con claridad y resulta ser muy entretenido, es sin duda una gran labor, no destroza la magia del suspense pero nos hacer ver la gran dificultad de rodaje que se tuvo en aquellos años y de cómo el genio del suspense sabía como lograrlo a pesar de los pocos medios.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?