Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
7
Language of the review:
  • es
September 11, 2011
19 of 22 users found this review helpful
Woody Allen ama esa ciudad y se siente, en cada película aunque esté hecha fuera de New York siempre la nombra y se siente el espíritu de la gran manzana.
He estado este verano por primera vez en New York y dije que no sería la última pues me encantó y al estar allí sentía muy bien el espíritu de esa ciudad que Allen tanto ama, esas gentes, esas histerias, esas manías, ese estilo de vida, su ritmo, sus casas, sus gentes, simplemente New York, es otra cosa y está claro que no es la mejor del mundo, porque eso no existe, tal como lo dicen ellos pero sin duda, es una ciudad especial.

Woody Allen no es especialista en cortos y que yo sepa nunca había dirigido ninguno pero como consecuencia de lo ocurrido el día 11 de septiembre, que hoy se cumplen 10 años, el director regaló a la ciudad este pequeño corto, muy interesante, de tres minutos con esa pequeña gracia que lo caracteriza, sus bromas y sus peculiaridades pero nada que no se puedan ver en sus avenidas, Allen siempre mostró una New York real.

Se puede entender como quedó el espíritu de la gente de la ciudad al ver como les robaban ese símbolo pero la gran manzana como he podido comprobar tiene muchos símbolos, es sin duda una ciudad irrepetible, y si te gusta el caos y el ruido, la histeria y tantas cosas del estilo, es muy posible que uno ame New York.

Allen nos regala con una serie de chistes de personas que hablan por las calles con sus móviles, algo simple pero ingenioso pues así es New York.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow