Click here to copy URL
Poland Poland · Zürich-Varsovia
manuel rating:
10
Comedy. Drama. Adventure The Lone Prospector, a valiant weakling, seeks fame and fortune in the Alaskan wilderness. There, he meets Black Larson (Tom Murray) and large but gentler Big Jim McKay (Mack Swain), with whom he has some run-ins. Later on, at a dance hall, he encounters lovely young Georgia (Georgia Hale) and everything changes when he falls in love with her.
Language of the review:
  • es
May 7, 2009
6 of 7 users found this review helpful
Quizás una de las mejores películas y de las más conocidas, La quimera del oro, sin duda, es una obra maestra de Chaplin.
Chaplin y su personaje de Charlot se trasladan a Alaska para narrar la historia de un momento importante de la emigración americana movida por el hambre y en busca de una nueva riqueza, el oro.
Charlot recorrerá las grandes llanuras heladas para buscar el oro tan deseada y allí se topará con una de las realidades que la emigración, a causa del hambre provocará, la lucha por la supervivencia, el frío, el hambre, la maldad del hombre, serán las principales cosas con las que nuestro pobre vagabundo tendrá que enfrentarse.
Con escenas tan características como la comida a base de botas y clavos, la quimera del oro pasará a la historia como una de las mejores películas de Chaplin.
Con una narración impecable Charlot vuelve a sus parodias pero de una manera más controlada, no abusa tanto de la parodia como en otras películas anteriores y posteriores.
Charlot va a una de esas ciudades creadas a causa de la emigración, ciudades habitadas principalmente por americanos en busca de una vida mejor.
Allí nuestro Charlot intentará tener una vida mejor y como no, encontrará a esa mujer que amará.
Una bailarina de cabaret será ahora la mujer correspondida, la mujer que Chaplin amará y donde superará todo tipo de baches para mostrarle su amor.
Escena maravilla de Chaplin en la noche vieja, un Charlot desolado y triste esperará a su amada mientras que esta pasa totalmente de aquel querido vagabundo.
Una vez más veremos a Chaplin y su figura de Charlot para representar el amor, la bondad y la ternura, Chaplin hablará de humanidad en cada una de sus películas.
Al final aparecerá una de las grandes escenas también inolvidables, la cabaña en un barranco a punto de caerse, un momento genial de la comedia de Chaplin, sin duda una escena que hizo historia.
Chaplin narrará una de sus obras maestras, La quimera del oro presenta escenas históricas en el mundo del cine, sin duda una obra obligatoria.
Una de las películas que más me han gustado porque considero que cada elemento está muy bien pensado y sin abusar de la comedia, Chaplin se centra en la humanidad de la historia y de la realidad social del momento, sin duda una obra genial de la historia del cine.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow