Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
October 7, 2010
8 of 11 users found this review helpful
Interesante propuesta del director François Ozon que adapta la obra de teatro de Robert Thomas donde analiza la intriga y el suspense por averiguar quien es el asesino.
Hay dos temas a tratar el texto y su adaptación.
El texto es realmente bueno, a medio camino entre el cine policíaco y el suspense, Robert Thomas saca toda la basura de ocho mujeres unidas de una manera u otra por un hombre, un hombre que representa para ellas la mano que les da de comer.
El texto es quizás lo mejor, o mejor dicho, la trama de la historia pues poco a poco se van sacando la basura de esta gente, basura que simboliza el estilo de vida de la mayoría de nuestra sociedad, una sociedad movida por el dinero y la avaricia y todo lo que ello lleva después, vicio y lujuria.
El texto va sacando las miserias de cada una de las mujeres de esta historia y a ello le sumamos una gran e interesante trama.
¿Cómo está llevado el texto?, creo que Ozon no lo adapta nada mal, se siente esa teatralidad en la historia pues la historia respira ese lado de realismo y teatro y a ello Ozon le añade ese tono cómico gracias a sus canciones, las cuales son muy interesantes y otras, un poco tontas.
La mejor canción para mí la de la gran actriz Huppert aunque esta película cuenta con un reparto de lujo y realmente bien actuado.
La ambientación es muy buena, se desarrolla casi toda la historia en una habitación bastante colorida pero con un tono de burguesía discreta, una decoración a juego de los trajes de las actrices.
Sin ser una gran película, es una interesante propuesta, original y bastante entretenida.
manuel
Did you find this review interesting and/or helpful?