Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
Romance. Drama. Comedy Nine years after she left him for his best friend, journalist Abel (Louis Garrel) gets back together with his recently widowed old flame Marianne (Laetitia Casta). It seems to be a beautiful new beginning, but soon the hapless Abel finds himself embroiled in all sorts of dramas: the come-ons of a wily jeune femme (Lily-Rose Depp), the machinations of Marianne’s morbid young son, and some unsavory questions about what exactly happened to ... [+]
Language of the review:
  • es
May 25, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Louis Garrel no sólo es un actor fantástico, como ha demostrado recientemente en las Mujercitas de Greta Gerwig y otras películas como El oficial y el espía, Las fantasías de Ismael o, en su momento, los Soñadores de Bernardo Bertolucci. También está haciéndose un sitio como realizador, y Un hombre fiel es una extraordinaria muestra de ello.
Se ha comparado la película con el estilo de la Nouvelle Vague, pero no esperen un tostón o una "modernez" infumable. La película de Garrel, protagonizada no sólo por él sino también por unas excelentes Lily-Rose Depp (con un extraordinario parecido físico con su madre, Vanessa Paradis) y Laetitia Casta (qué lejos quedan aquellos últimos años de los 90, cuando era la cara de moda en nuestro país y la musa de programas como El Informal gracias a su faceta de modelo), es una hábil mezcla de drama y comedia, que pone sobre la mesa un típico enredo sentimental entre dos mujeres y dos hombres (aunque uno de ellos no está muy presente, que digamos, y hasta ahí podemos leer) que se ve de forma muy agradable y nos recuerda sin duda a las comedias románticas más clásicas, aunque también tiene su buena dosis de drama.
Una película más que notable, que dura lo que tiene que durar, además, y sabe contar su historia de forma entretenida y sin perderse en tópicos o diálogos innecesarios.

Lo mejor: Su habilidad al mezclar drama y comedia romántica, y los tres protagonistas.
Lo peor: Tampoco es una obra maestra. Es agradable, está bastante bien, pero ya.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?