Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
8
Drama Peter Dinklage stars as handsome dwarf Fin McBride, who can work up far more passion for trains than people. When Fin’s train-store boss dies and leaves him an abandoned depot, Fin hopes solitude will at last be his. But his life unwittingly intersects with the tracks of two others: a grieving painter and a lonely, motor-mouthed hot dog vendor always hungry for conversation. In spite of himself, and entirely by surprise, Fin becomes swept up in their lives. [+]
Language of the review:
  • es
October 3, 2009
13 of 16 users found this review helpful
Vías cruzadas es una película curiosa.
Curiosa porque Thomas McCarthy, de un tema serio como la discriminación de los que sufren enanismo, hace una película bastante más divertida y amable de lo que parecía en un primer momento. Curiosa porque, hablando como habla de uno de los peores males que pueden sufrir las personas, la soledad (tema casi único de la cinta), acaba por exponer que incluso el aislamiento se lleva mejor acompañado. Curiosa y admirable porque, con sólo tres personajes principales y dos algo más secundarios, arma un retrato de seres humanos tan real y creíble como la vida misma, de modo que n oes difícil encontrar en nuestro entorno gente parecida a ellos. Curiosa, porque es una de esas películas a las que es imposible sacarles más defectos que el único que tiene, y que es común a casi todo el cine independiente. Y ese defecto es que, por dejar todo al trabajo de sus excelsos actores, McCarthy pone poco empeño en explicar cosas con su guión, y por tanto, falla a la hora de establecer una conexión emocional con el espectador tan profunda como para darle al film el sobresaliente que sin duda merecería.
Pero como digo, ahí están los intérpretes antes mencionados para suplir esa pequeña carencia. Peter Dinklage, el alma de la película, logra no sólo estar magistral, sino lo más difícil: que nadie acabe fijándose en que su personaje y él mismo son enanos, tal y como quería McCarthy. Al final, su Finbar acaba siendo simplemente una persona hastiada del mundo que acaba encontrando buena compañía en su búsqueda de la soledad. Patricia Clarckson, en el personaje más dramático de todos, brilla con luz propia, haciéndonos preguntarnos por qué demonios no trabaja mucho más que otras que lo merecen menos. Bobby Cannavale desprende energía, carisma y simpatía por sus cuatro estupendos costados, aunque se hubiese agradecido algo más de profundización en la parte dramática de su personaje, que la tiene. Y acompañándolos a todos, Michelle Williams, ya demostrando un par de años antes de Brokeback Mountain que tiene mucho, muchísimo que ofrecer.
En definitiva, una película muy digna de verse y excelente para sacar conclusiones sobre algunas cosas importantes de la vida.

Lo mejor: Los cuatro protagonistas.
Lo peor: Que no vaya hasta el límite. Podría haber sido una obra maestra.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow