Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
7
Thriller. Drama Entrepreneurs Ben, a peaceful and charitable marijuana producer, and friend Chon, a former Navy SEAL, run a lucrative, homegrown industry - raising some of the best weed ever developed. They also share a one-of-a-kind love with Ophelia. Life is idyllic in their Southern California town... until the Mexican Baja Cartel decides to move in and demands that the trio partners with them. When the merciless head of the BC, Elena and her ... [+]
Language of the review:
  • es
July 27, 2013
1 of 1 users found this review helpful
Salvajes.
Así se llama. Y eso es precisamente lo que no es.
O bueno, lo es a medias. La película de Oliver Stone lo tiene todo, en principio, para ser rompedora y original. Drogas, violencia, narcos, sexo, tríos... pero la visceralidad y la pasión que desprende la narración al principio cae en saco roto en cuanto O es secuestrada. Curiosamente, la película pega un espectacular bajón en la intensidad de lo que se venía contando hasta el momento, y en ningún momento el guión parece querer ir hasta el límite. Por si fuera poco, es larga, muy larga, demasiado larga. Fácilmente le sobran veinte o veinticinco minutos de metraje, que hubiesen aligerado un segundo acto demasiado contemplativo y plagado de escenas poco útiles. Y por si fuera poco, Stone nos toma el pelo con un final que, sin dar detalles, podría haber filmado el tío Walt y que no es consecuente en absoluto con la historia contada hasta ese momento.
Personajazo el de Salma Hakes, por cierto, y oportunidad de oro para que la mejicana demuestre el carisma, la presencia y la capacidad dramática y cómica que lleva dentro y que pocas veces puede mostrar. Aaron Johnson es el otro gran acicate del reparto, soberbio y muy atractivo en su recreación de ese personaje imposible que es Ben (¿un traficante con anhelos filántropos? ¿Hay alguien que se crea eso?). Taylor Kitsch y Blake Lively cumplen con crecen, mientras John Travolta y Benicio del Toro ponen la nota de veteranía y saber estar en dos personajes que hacen con los ojos cerrados.
En definitiva, una interesante propuesta que patina por no atreverse, precisamente, a ser lo salvaje que prometía el título. Irónico, pero cierto.

Lo mejor: Salma Hayek, Aaron Johnson y el principio.
Lo peor: El final... y lo larguísima que es.
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow