Click here to copy URL
Sibila de Delfos rating:
10
Drama. Mystery A naïve and somewhat simple young woman (Joan Fontaine), is working as a hired travel companion for decadent, rich ladies. On one of her assignments she ends up in Monte Carlo at the French Riviera where she gets to meet the handsome Maxim DeWinter (Laurence Olivier), a wealthy and respectable widower. DeWinter is quickly attracted to the young and insecure woman and decides to marry her improptu. The two return to DeWinter’s residence, ... [+]
Language of the review:
  • es
March 9, 2014
6 of 7 users found this review helpful
Rebeca es una obra maestra absoluta, una de las mejores películas de la historia del cine, mano a mano con El Padrino, Lo que el viento se llevó, El bueno, el feo y el malo y algunas otras. Es la cumbre de la invención cinematográfica de todos los tiempos.
Dirección, actores, ambientación, suspense, personajes. Todo brilla con una luz maravillosa, que es la del talento puro y la de la perfección más absoluta. Hay tantos momentos inolvidables en esta película, tantas frases que han pasado a la historia, ese magnetismo de Joan Fontaine y Laurence Olivier, la inteligencia de dejar a la protagonista sin nombre para resaltar aún más la importancia de la difunta pero omnipresente Rebeca, nos dio tanto miedo la señora Danvers (insuperable Judith Anderson)... simple y llanamente es una película difícil de superar, y ahí están la fama y el prestigio de los que sigue disfrutando hoy en día para demostrarlo.
Una de las películas más perfectas jamás rodadas.

Lo mejor: Todo
Lo peor: ¿Se le puede encontrar algún defecto a una obra maestra de este calibre?
Sibila de Delfos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow