Click here to copy URL
Baraka1958 rating:
Drama Jack Cunningham is a separated, former basketball young star in a struggle with addiction and attempts to comeback by becoming the coach of a disparate, ethnically mixed high school basketball team at his alma mater.
Language of the review:
  • es
April 22, 2020
1 of 1 users found this review helpful
"-¿Qué porcentaje de lanzamientos acertados tiene Markus?
- Un 26%.
- Markus, ¿sabes porqué los contrarios te dejan espacios para tirar? Porque no creen que llegues al océano desde la playa".

Intimista (quizás demasiado) historia de pérdida trágica familiar, caída en desgracia por autoabandono y lucha diaria por sobrevivirse a sí mismo sin saber qué camino tomar en su vida, si el de la redención o el de la autodestrucción total e irreversible.
Gavin O'Connor nos ofrece una cinta dura, inclemente, áspera, pero con la esperanza en lontananza, sabiendo que la vida no dejará de darnos golpes sin cesar.
Hay dos apartados complementarios en la película, una, la de la historia personal que arrastra el protagonista desde hace algo más de un año, y otra la deportiva, donde a través del entrenamiento de baloncesto, logra crear esperanza, espíritu de lucha y dignidad a un grupo se muchachos que antes de hacer cargo de ellos eran puros perdedores.
La película no se casa con nadie y muestra de forma creíble los demonios personales de una persona normal, trabajadora, que no logra canalizar ni expresar a los demás su interno dolor. Así se va distanciando de su familia, amigos y ex-mujer, teniendo su único consuelo en las cervezas que se bebe sin cesar y en los entrenamientos con los chavales.
Ben Affleck logra una sólida interpretación, contenida, mostrando claramente su dolor y desesperación interna.
Quizás le falte al film un poco de luz, pero como el argumento es muy dramático, le va bien. Así como la música de Rob Simonsen, tenue, atemperada.
En mi opinión, una buena película que hay que verla con tranquilidad, sin prisas.

Baraka1958
Did you find this review interesting and/or helpful?