Click here to copy URL
Baraka1958 rating:
Fantasy. Horror. Drama Deep in the South American jungle plantation manager Barney Chavez (Raymond Burr) kills his elderly employer in order to get to his beautiful wife (Barbara Payton). However, an old native witch witnesses the crime and puts a curse on Barney, who soon after finds himself turning nightly into a rampaging gorilla. But is his transformation real or is it all in his head?
Language of the review:
  • es
May 20, 2022
Be the first one to rate this review!
En su día, creo que exitoso film de género, al menos en un principio, fantástico.
Pero vista hoy en día, agosto de 2021, se comprueba que ha envejecido bastante mal y sus premisas, interesantes en su día, quedan disminuidas en su atractivo y originalidad.

Su primer tercio está bien y hasta que no llega la maldición se sigue con gusto. Sin embargo, más tarde el ritmo se ralentiza y la intriga queda bastante desganada hasta llegar a ser a veces algo tediosa.
No en vano, como tiene elementos competentes, como la fotografía en blanco y negro de Charles Van Enger y la presencia de la bellísima Barbara Payton y un Lon Chaney Jr, que nos engaña al no ser ni malvado, ni el gorila, sino el policía que intenta descubrir la verdad a toda costa.

No aburre y como su metraje es corto se ve sin dificultad, pero, repito, viéndola hoy en día, queda irremediablemente mediocre.

Baraka1958
Did you find this review interesting and/or helpful?