Click here to copy URL
andy dufresne rating:
4
Thriller. Drama Set in the early eighties at the height of the Reagan Revolution, the film follows insurance investigator Holt (Whitaker) as he travels to Hastings, a dreary, dying town in northern Minnesota. He’s there to confirm the death of notorious scam artist Kelvin Anderson, allegedly killed in a car crash en route to visit his sister Isold (Stiles). Despite the local cops’ conviction that the corpse is definitely Kelvin, Holt isn’t so sure. For ... [+]
Language of the review:
  • es
October 12, 2007
16 of 17 users found this review helpful
A los que no somos muy guapos, cuando hablan de nosotros se nos suele catalogar, si somos buena persona, como simpáticos. Esto mismo le ocurre a esta película. No es una buena película, no nos engañemos, lo que ocurre es que por quienes actúan, por los personajes que interpretan, por su simpleza y en gran parte por el final, nos cae simpática y podemos darle un puntito de más.

Un investigador de una compañía de seguros (Forest Whitaker) debe acudir a un pueblecito para trabajar en un caso de accidente con muerte de un asegurado, que podía suponer un desembolso de un millón de dólares a favor de la hermana de la víctima (Julia Stiles). A medida que profundiza en el caso irá descubriendo algunos secretos escondidos durante años en el matrimonio que componen la beneficiaria y su marido Fred (Jeremy Renner).

Baltasar Kormakur, recurre a algunos rostros famosos del panorama internacional para narrar una historia que no puedo adjetivar de otro modo que simple, sin sobresaltos, sin adornos. La película se desarrolla en un tono monótono de principio a fin, resultando pesada por momentos. La trama, floja, si reflexionas sobre ella no debería pasar del minuto diez. Es de suponer que el grandullón Whitaker estaba encargado de sostenerlo todo pero su actuación no pasa de ser meramente correcta ya que con una narrativa tan anodina, hasta su personaje resulta cargante excepto hacia el final donde deja de ser cargante para ser increíble (no increíble porque sea muy bueno, increíble porque no hay quién se trague que pueda hacer lo que hace).

En resumen, campamento de invierno para un grupito de actores famosos, que consiguen que una película islandesa solo pueda ser reconocida como tal si esperas a que pasen los nueve primeros nombres en los títulos de crédito y lees los fulanitosson y menganitosson como en las alineaciones del equipo de futbol de este país. Por lo demás, cualquiera la confundiría con una película de bajo presupuesto USA con un cartel de famosos por colegueo con el director.

Si algún colega la pilla...puedes verla gratis.
andy dufresne
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow