Click here to copy URL
juanantlopez rating:
Drama. Comedy Stephen Dorff plays Johnny Marco, an excess-loving actor who is forced to reassess his life when his 11-year-old daughter (Elle Fanning) arrives without warning. Movie star Johnny is living at the legendary Chateau Marmont hotel in Hollywood. He has a Ferrari to drive around in, and a constant stream of girls and pills to stay in with. Comfortably numbed, Johnny drifts along. Then, his 11-year-old daughter Cleo (Elle Fanning) from his ... [+]
Language of the review:
  • es
October 8, 2012
4 of 4 users found this review helpful
Yo soy uno de los que se enamoraron de Sofia Coppola con Lost in translation (y también de Scarlett Johansson, pero ese es otro tema). También disfruté con Las vírgenes suicidas, y me encantó la controvertida María Antonieta. ¿Dónde está esa Sofia Coppola ahora?
En Somewhere, Coppola, aunque no lo parezca, está hablando de muchos de los temas que ya trató en sus anteriores filmes: el aburrimiento, la soledad, las apariencias, etc. El problema, creo yo, es que Coppola ha creído que el mismo enfoque le podía valer para todas las historias que quiere contar, y de ahí el pinchazo en Somewhere. Explorar el aburrimiento, el vacío y la soledad es muy difícil, pues la película puede contagiarse; hasta el momento, Coppola lo había logrado con éxito, pero Somewhere ya es filmar la nada más insustancial, un vacío nada trascendente, sin nada que leer entre líneas. La sutileza se ha perdido y la historia se diluye.
En Somewhere hay destellos, pero no una historia redonda, una historia que emocione o que por lo menos haga reflexionar. Es hora y media en la que no hay mucho aprovechable. Solo un Stephen Dorff bien recuperado. El resto es olvidable. Siento ser duro con Sofia Coppola, pero esta vez, su talento no ha estado a la altura. Esperemos que en próximos títulos recupere su toque.
juanantlopez
Did you find this review interesting and/or helpful?