Click here to copy URL
Spain Spain · Salusa Secundus
LordLeal rating:
Drama A look at the life of children's book author Beatrix Potter. In 1902, suffocated by her social-climbing parents, Beatrix Potter (Zellweger) makes a bid for independence by taking her tale of Peter Rabbit to publishers. She finds support and the love of her life in Norman Warne (McGregor), but must brave opposition at home.
Language of the review:
  • es
June 22, 2007
5 of 8 users found this review helpful
Ambientada con todo lujo de detalles en el Londres victoriano de principio de siglo, Mis Potter nos presenta la vida de una poco convencional y adinerada soltera de la alta sociedad, más interesada en llevar una vida satisfactoria para si misma que en contraer matrimonio por obligación y costumbre como tratan de imponerle sus padres.

La historia biográfica de la escritora de cuentos Beatrix Potter, que puede parecer una simpática narración llena de sensibilidad y tiernos personajes o ñoñería dependiendo de como se mire, si bien es bastante previsible, se torna sorprendentemente trágica con el giro principal de los acontecimientos aunque tarde demasiado poco en recuperar la compostura y no se recreé más en su tragedia.

Presidida por unas notables actuaciones de Renée y Ewan, con unos actores de reparto que podrían ser perfectamente por su aspecto pasajeros del Titanic, destaca además su exquisita ambientación de época así como su fotografía y los bucólicos paisajes que nos muestra.

Argumentalmente, es interesante observar el desarrollo de un amor tan encorsetado como el que podía surgir entre una adinerada soltera de una família pudiente, y el aparentemente más humilde editor de sus cuentos, sobretodo cuando es constantemente vigilado de cerca por una implacable carabina y desaprovado por unos padres con demasiadas aspiraciones sociales... lo malo es que cambia radicalmente tanto la historia como el contexto, por lo que puede ser algo desconcertante ver como empieza y como acaba.

Digna de ver en todo caso por su fantástica ambientación y agradables interpretaciones, su inocencia, su amor cortés y sus buenas formas.
LordLeal
Did you find this review interesting and/or helpful?