Click here to copy URL
Francis Mena rating:
6
Sci-Fi. Western Year 1873. In Silver City, Arizona Territory, Apache Indians and Western settlers must lay their differences aside when an alien spaceship crash lands in their city. It all begins when a stranger (Daniel Craig) with no memory of his past stumbles into the hard desert town of Absolution. The only hint to his history is a mysterious shackle that encircles one wrist. What he discovers is that the people of Absolution don't welcome ... [+]
Language of the review:
  • es
September 15, 2011
2 of 2 users found this review helpful
Buena parte del éxito de una obra depende del espectador: por su puesto de sus gustos, pero también de su cultura, de sus experiencias, de su prejuicio hacia ella, de su estado de ánimo, de tantas cosas que el autor no puede ni debe controlar pues ahí radica parte de la esencia de toda creación artística cuyo fin es exponerse. Fui a ver 'Cowboys y aliens' sabiendo perfectamente lo que iba a ver y, por ello, disfruté tanto viéndola. Me pareció una película muy entretenida, original, que cumple lo que promete. Por supuesto, no pasará a la historia del cine por absolutamente nada pero tampoco lo busca ni lo necesita. Su objetivo es otro, y lo logra, insisto.

Cuando supe que una película iba a poner a pelear a pistoleros y extraterrestres, que la ci-fi y el western iban a ocupar el mismo terreno pensé que era un concepto interesante pero que corría el riesgo de caer en su propia trampa al querer explotar ambas cosas y que de ambas se pudiera a quedar a medio camino. No ocurre, la cinta mezcla con cierta habilidad ambos géneros y sólo en la recta final muestra algunos puntos débiles (en cuanto a guión) que ya depende de la maldad del espectador de si quiere o no urgar en ellos y pasar un rato menos agradable.

Pero si queremos también nos podemos poner exquisito, snob, ir más allá. 'Cowboys y aliens' tiene mucho de folletín, de cultura popular del siglo XX, de los relatos cortos y desenfadados de Isaac Asimov, incluso de homenaje y metalenguaje cinematográfico. Pero si te niegas a verlo así, al menos, déjate llevar, ya te rescatarán.
Francis Mena
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow