Click here to copy URL
Heliodon rating:
Comedy. Drama. Romance Bentzi, Momo, and Yuda'leh are three teenage boys growing up in 1950's Israel, which is not much different from 1950's America if you believe what you see in the film. Of course they are obsessed with one thing - sex. Bentzi is interested in the beautiful Nili, but she prefers his friend Momo. Meanwhile, while Bentzi is working delivering ice to people he comes across a voluptous nympho. For some reason he leaves his job and gets his ... [+]
Language of the review:
  • es
October 20, 2013
1 of 1 users found this review helpful
"Polo de limón" ofrece al espectador volver en el tiempo y trasladarse a su adolescencia de la mano de tres jóvenes con ganas de vivir intensamente. La magnífica música que acompaña toda la película será un hilo conductor excepcional para esta sencilla historia de amor y juventud aderezada de pequeños toques picantes. He de admitir que la etiqueta de "culto" y el exotismo de su nacionalidad me animaron a verla y la verdad es que no me defraudó. Si hay algo que echo en falta en el cine de hoy en día es la sencillez y la inocencia a la hora de acometer un filme. Esta película posee ambas virtudes. Parece que ahora cuanto más nítida sea la imagen y cuantos más efectos de sonido y visuales haya, y más peripecias o chistes absurdos se hagan sea mejor para la película. Sin embargo, todo esto a mi no hace más que alejarme de ella y hacerla cada vez más inverosímil. La cámara de Boaz Davidson se detiene en estos personajes e intenta hacer partícipe al espectador de lo que está ocurriendo, sin la necesidad de hacerlos hablar a borbotones o decir sandeces en todo momento. * (ver espoiler) La acción transcurre firme, es decir, hay pocos momentos gratuitos, todo lo que sucede lo hace para que la trama principal vaya avanzando y no se desvíe la atención de ella. Y a la vez, las escenas cómicas se incorporan sin molestar en ningún momento. Los actores aunque un tanto inexpertos no están nada mal, ya que están bien dirigidos manteniendo la sobriedad en todo momento.

El propio Davidson hizo un remake 4 años después en América que para mi gusto resultó ser aceptable pero en donde se perdian la calidez y calidad de los acciones, mucho mejor retratadas en esta primera cinta.
En fin, un filme que a cualquier amante del buen cine le gustará ver.
Heliodon
Did you find this review interesting and/or helpful?