Click here to copy URL
Kinematographos rating:
Comedy. Drama Justino was working in a bull-ring but now he is retired. For him it is very difficult to adapt to the new situation although he will find soon a hobby without forgetting his profession.
Language of the review:
  • es
August 15, 2010
3 of 3 users found this review helpful
Cuando la ví me pareció bastante rara en un panorama tan "medio-bajo" como es el del cine español. Es una película de bajo presupuesto y bien hecha; el hecho de estar rodada en blanco y negro refuerza el humor negro de la película.

Pero lo verdadreamente bueno de "Justino: un asesino de la tercera edad" es el tratamiento del tema del envejecimiento de la población española, una realidad que no deja de ser curiosa. Si hubiese una película española que de verdad refleje la sociedad actual estaría protagonizada por un anciano de más de 65 años: porque cuando eres mayor tienes miedo de casi todo, eres vulnerable, dependes de un montón de personas (algunas te cuidarán y te querrán, otras querrán verte en la tumba esperando a conseguir el dinero de la herencia); pero hay quienes se olvidan de la muerte y quieren pasárselo bien yendo a Benidorm o jugando al mus en la tasca más cercana. Es casi el estado actual de nuestra sociedad.

En resumen: buena película que refleja una realidad social de manera humorística de manera original y sin tener que recurrir de manera asfixiante a los tópicos nacionales de nuestra sociedad.
Kinematographos
Did you find this review interesting and/or helpful?