Click here to copy URL
Mauritius Mauritius · Vheissu
Jean Ra rating:
6
Comedy. Drama. Romance Xavier is now thirty. No longer a student, he is not yet a well-balanced, fullfiiled adult either. His career is unsatisfying : far from being the renowned novelist he aimed to be he must be content with little jobs such as reporter or ghost writer. His greatest "achievement" in "literature" is his collaboration to the script of a corny TV soap ! His sentimental life is not much better, rhythmed by one night stands and unfinished ... [+]
Language of the review:
  • es
January 17, 2006
20 of 22 users found this review helpful
A los que no han visto la precuela, "Una casa de locos" (la cual era mucho más dinámica), esta película probablemente les parecerá insulsa, con poca coherencia, ya que juega mucho con el supuesto que ya conocemos a los personajes y no profundiza en sus emociones porque cree que ya lo hizo en la primera. Es por lo tanto una película que por sí sola tiene poco sentido. Para los que si vimos "Una casa de locos" siempre nos resultará una película excesivamente larga. Bueno, en realidad a todo el mundo. Esta historia no necesita de dos horas para ser contada, se nota con solo verla. Está llena de paja y material superfluo que nada aportan al desarrollo de la historia, léase la parte del hijo de Martine, la parte de la madre de Xavier, etc… La historia además está construida de tal manera que simplemente parece una colección de pequeñas historias amorosas y por lo tanto resulta inconexa, sin que uno sienta auténtica curiosidad por saber que le pasa a un personaje al que uno no le ha podido coger el gustillo debido, entre otras cosas, a la actuación de Romain Duris y su colección de expresiones bobaliconas. Vemos como la película deambula de un lado a otro sin saber realmente que está diciendo, demostrando poca habilidad narrativa. La frescura que poseía la primera película aquí se ha esfumado, todavía posee bastantes pinceladas cómicas, pero resultan algo artificiales y en el mejor de los casos, peculiares. Una cualidad que si se ha conservado aquí es la capacidad para escoger buenas localizaciones, sobretodo los de París, rincones razonablemente bellos sin pretender resultar exuberantes.
Lo que si ha ganado esta película es en acidez. Tiene una escena particularmente crítica con los productores de cine, con los cuales el protagonista tiene una reunión para hacer el guión para una película y cada uno de los productores se muestra ignorante y dicen frases como "no temas a los tópicos", "queremos que esto sea como un regalo para el espectador", "por qué negarle ese placer al espectador?" mostrando hasta que punto se puede arruinar una película en una reunión de despacho. Eso, algunos de sus curiosos gags y la actuación de Audrey Tatou son lo que hacen que esta película se deje ver, pero en general es la típica película para pasar el rato, sin la menor trascendencia.
Jean Ra
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow