Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Adrián Klas rating:
Drama Follows the passing of the FIFA baton through three association presidents: Jules Rimet, Joao Havelange, and Sepp Blatter.
Language of the review:
  • es
December 3, 2015
2 of 2 users found this review helpful
Si el fútbol no fuera una de las cosas más importantes de mi vida, diría que esta pobrísima película no tiene nada rescatable. Pero como a la sucesión de imágenes de grandes momentos de la historia futbolística que acompañan los títulos del final, la cierra la de Maradona en andas -de espaldas- con la copa del '86, por lo menos me sirvió para corroborar nuevamente a quien es que se considera el más grande jugador de la historia.
Lamentablemente es mala por donde se la mire: guión, dirección, edición, actuaciones, selección de actores, enfoque del tema, ausencia de personajes fundamentales de las últimas e ignominiosas épocas de FIFA como el inefable vicepresidente Julio Grondona - ya fallecido -, etc. Y para peor, con un cast en el que ninguno de los personajes principales siquiera se parece fisonómicamente a los reales.
No es que no se toquen -superficialmente- los principales temas a lo largo de la historia del ente, pero hay muy poco fútbol, saltos históricos cuyo único objeto ha sido adaptar el guión a los tiempos de un largometraje de mediana duración, escasísimo ahondamiento en el contexto histórico de cada época, intrigas sin intrigas, etc.
En síntesis, un desperdicio. De principio a fin.
Adrián Klas
Did you find this review interesting and/or helpful?