Click here to copy URL
Spain Spain · catarroja
rambleta44 rating:
9
Thriller. Drama. Romance 1930s Korea, in the period of Japanese occupation, a new girl is hired as a handmaiden to a Japanese heiress who lives a secluded life on a large countryside estate with her domineering Uncle. But the maid has a secret. She is a pickpocket recruited by a swindler posing as a Japanese Count to help him seduce the Lady to elope with him, rob her of her fortune, and lock her up in a madhouse. The plan seems to proceed according to plan ... [+]
Language of the review:
  • es
July 11, 2017
6 of 8 users found this review helpful
Nos hallamos ante un clásico del cine, equiparable a obras de Imamura o Hitchcock, porque la obra de este coreano, clásico y transgresor, trata de aunar lo mejor de oriente y occidente. La doncella es más que una sucesión de escenas eróticas. todas ellas magistrales, es una composición en tres partes de la rebelión de las mujeres, de la rebelión del amor, de la creación, contra el odio y la destrucción (masculinas). Se trata de crear una trama que analice el patriarcado explotador, cruel, pero desesperadamente débil, que ignora que otro mundo está creciendo, un mundo de mujeres confabuladas que no necesitan esa teatral virilidad porque pueden dar un giro a la realidad y a la historia.
Este magistral documento nos viene a decir que, queramos o no, los impulsos de la vida siempre están presentes, pero el resultado final de la lucha dialéctica puede cambiar si el amor se impone a la muerte, o la delicadeza se impone al sadismo. Pero hay algo más...en el cine de Park Chan-wook esta delicadeza no sale gratis, puede ir acompañada de su palabra favorita, la constante de todo su cine, la venganza. No hay nada malo en justificar la venganza, al fin y al cabo esa sería una excelente definición del ser humano, un ser vengativo, que necesita restablecer un equilibrio existencial. Aquí son estas magníficas mujeres las que deben hacerlo, ejerciendo su territorio de libertad, amándose y al margen del sadismo masculino. Ellas no torturan a nadie, eso es territorio explotador masculino, ellas sólo saben besar.
rambleta44
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow