Click here to copy URL
Spain Spain · Pontevedra
Antonio rating:
6
Horror. Sci-Fi. Fantasy A horror tale set in a High School where the students suspect the teaching staff of being aliens, who are intent on making the students their victims.
Language of the review:
  • es
June 6, 2010
76 of 87 users found this review helpful
Por algún extraño motivo hay películas malas que podrías ver una y otra vez y no te aburren. Para mí una de esas películas es “The Faculty”, que básicamente va sobre un instituto muy chungo donde pasan cosas raras (aunque increíblemente normal si lo comparamos con el de Física o Química o El Internado).

Ahora que acabo de ver la película en Cuatro y que ha nacido en mi un sentimiento patriótico por esto de mundial (no sólo de cine vive el cinéfilo) me he hecho la siguiente pregunta, ¿y si “The Faculty” ocurriera en España? ¿Qué pasaría? ¿Quiénes serían los personajes estereotipados encargados de salvarnos de una amenza extraterrestre? A continuación, el equivalente americano y luego el español.

Capitán del equipo = El guay de clase: Guapo (o eso dice su legión de admiradoras) y sí, juega al fútbol. Si “el guay” es tu amigo, probablemente más de una vez le habrás tenido que pasar los deberes “porque tenía que entrenar y no le dio tiempo”. Por supuesto liga.
Evidentemente en la peli sobreviviría.

La chica con cara de buena = La perra competitiva: Siempre (y digo siempre) en toda clase hay una perra competitiva que obtiene satisfacción sexual única y exclusivamente llevando más nota que el resto de la clase. Si osas llevar más nota que ella te habrás ganado una semana de miradas de asco... y posiblemente no te vuelva a dejar su Tipex ultracaro nunca más. Vamos la típica que no te gustaría encontrarte en “Battle Royale”.
En la película moriría… posiblemente asesinada por sus propios compañeros aunque no estuviera infectada.

El drogata = El porrero (al fin y al cabo, aquí somos más pobres): En toda clase hay uno o más alumnos a los que les va fumar porros. Estos temerarios no se dejan amedrentar por lo que les pueda decir el orientador. Puede darse una de dos: o es gente superinteligente con ideogías un tanto extremistas, o son la cosa más burra que parió madre y los porros no ayudaban a mejorar su situación.
Probablemente en la película se limitaría a tener un papel cómico y a soltar paridas.

El raro o rara = El raro o rara: Al leer esto todos hemos pensado ese chico/a que teníamos en clase que era más chungo que un coche por debajo y que todo indicaba que no había llegado de otro colegio, sino de otra dimensión. Sus padres tenían que ser hermanos, no había otra explicación posible.
Bastantes papeletas para morir, aunque si la película opta por un final feliz, él pasará a ser aceptado por sus compañeros, hará un montón de amigos y nunca más volverá a sentirse sólo (¡la magia del cine!)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Antonio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow