Click here to copy URL
wolfshade rating:
Horror. Sci-Fi. Thriller. Mystery James and Em Foster are enjoying an all-inclusive beach vacation in the fictional island of La Tolqa, when a fatal accident exposes the resort's perverse subculture of hedonistic tourism, reckless violence and surreal horrors.
Language of the review:
  • es
February 21, 2023
64 of 86 users found this review helpful
Al inicio, por una escena, me recordó a la reciente 'Los Perdonados', y pensé, -Uff.., esto ya lo he visto-. Luego me recordó a 'El Expreso de medianoche', y también pensé -Uy, esto va a ser una mezcla de cosas que ya he visto-, pero no, todo cambia hacia una película perturbadora, cruel, crítica en muchos sentidos (spoiler) y en ocasiones hasta desagradable por ver en pantalla algo que todos sabemos, que el ser humano no tiene límites cuando puede realizar los actos más perversos cuando dispone de total impunidad (bastante impactantes unas simples conversaciones en el último tramo de la película, en un autobús, me resultaron casi más espeluznantes que lo anteriormente visto).

Primera película que veo de Brandon Cronenberg, y decir que sigue bastante los pasos de su padre, que se hizo mítico por películas que también diferían de lo habitual, y en este caso, es una paranoia que sorprende, bien realizada, con unos actores que dan la talla, y claro, destacar a Mia Goth, que se va a convertir en un referente de calidad respecto a películas de este tipo.

Tiene escenas bastante duras, que aún sin llegar a ser 'gore', pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores por su crudeza.
Por quejarme de algo y no ponerle más nota, me sobraron las escenas psicodélicas con tantos colorines, aunque saliera Mia en bolas.

En definitiva, me ha gustado. Es bueno saber que aún salen películas realizadas por directores que arriesgan y se salen de los típicos clichés tan manidos y repetidos.

Wolf.
wolfshade
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Chicho y Coca (TV Series)
1971
Pablo Núñez