Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Tavarel rating:
8
Adventure The parents of children living in Jamaica, afraid that the kids are growing up uncivilized, decide to send them to England. But during the voyage, the childrens' ship is boarded by pirates and in the confusion the children wind up trapped on the pirate ship. The children view it as a lark, and one of them, a girl named Emily, develops an unusual bond with Chavez, the pirate captain. The superstitious pirates can't wait to unload the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 21, 2009
8 of 11 users found this review helpful
Unos pequeños niños, tras una funesta tormenta tropical que ha arremetido contra los mares y la isla tropical de Jamaica, parten de su colonia rumbo hacia la civilización cuando su embarcación es ingenuamente asaltada por unos sucios y desaliñados piratas que, como parte inesperada del botín, asumen provisionalmente la propiedad de los pequeños infantes en su embarcación. Los niños, dudosos e ingenuos de que sus raptores sean realmente unos rudos y peligrosos piratas, pasaran el tiempo entre proa y babor trazando y librando juegos que colmarán la paciencia de los supersticiosos filibusteros, ya que se cree por esos mares que llevar niños a bordo de un navío trae mala suerte.
Sin duda, una obra mayor dentro del género de aventuras y, probablemente, la mejor película de su director Alexander Mackendrick. La inesperada introspección a la naturaleza de la infancia que se lleva acabo sobre todo durante la segunda parte del metraje, tratándose en principio e ingenuamente de una aventura bondadosa más como tantas que se encuentran por aquella época, deja ver el lado más inocente de la niñez pero con sus irremediables consecuencias o, lo que es lo mismo, muestra la cara más oscura de la añorada candidez irreflexiva de la infancia.
El niño sólo puede ser libre y despreocupado, cayendo toda la responsabilidad del recuerdo, añoranza, moral y compromiso en el adulto. Si además tratamos con un viejo bonachón pirata con cierto misticismo o bruto romanticismo, éste no queda más que expuesto e indefenso ante las suaves y limpias manos de una adorable niña.
Altamente recomendable, se trata de una mirada diferente e inesperada de la infancia que desmonta quizás cierto misticismo hacia esa época de la vida de cada uno, la más recordada y añorada por todos, como bien nos hace ver el pirata Chávez, fantásticamente interpretado por Anthony Quinn.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Tavarel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow