Click here to copy URL
Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Ketty Analfer D rating:
8
Horror. Mystery A giant great white shark arrives on the shores of a New England beach resort and wreaks havoc with bloody attacks on swimmers until a part-time sheriff teams up with a marine biologist and an old seafarer to hunt the monster down.
Language of the review:
  • es
February 19, 2013
8 of 8 users found this review helpful
Ya desde el arranque comenzamos con una excelente introducción donde una bañera muere "misteriosamente" mientras su amigo se duerme en la arena. Escena que por cierto ha sido la elegida para decorar el póster del film.

Como curiosidad, y sacando cuentas por mi cuenta -vaya trabalenguas-, Spielberg demora 45 minutos en mostrar -explícitamente- al tiburón, 15 minutos más para mostrar su mandíbula completa y casi otros 30 para mostrarlo en cuerpo completo. Eso habla del gran manejo del tempo y la tensión que tiene el aclamado director.

Finalmente completa su metraje con una segunda mitad cargada de tensiones constantes en el barco, aunque no me convence el final (ir a SPÓILER).

Lo que hace a este film uno de los mejores de Spielberg es que el balance entre las escenas maestras de Spielberg y las cursis made in Spielberglandia muestra más peso sobre el primer platillo. Apenas si hay algunas curcilerías varias como la madre chillona pero sobran las secuencias donde se aprecia la gran capacidad de Spielberg como director (un tipo que increíblemente se autodesaprovecha a si mismo para filmar algunos caprichitos).

Otro elemento a favor de este sencillo pero efectivo guión es que maneja muy bien la situación conflictiva donde la moral ocupa gran parte de la primera mitad del film, me refiero a todo el asunto de ¿cerramos las playas y nos morimos de hambre, o las dejamos abiertas y saciamos el hambre de un tiburón?

Y qué podemos decir de una de las bandas sonoras más emblemáticas del cine, una de esas joyas que trascendió sin la necesidad de tener temas pegadizos, románticos, o juveniles, sólo dos notas que tanto en su época como en la actualidad hacen orinar a cualquiera.

Lo mejor: la dirección de Spielberg, de sus mejores trabajos detrás de la cámara.
Lo peor: el final.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ketty Analfer D
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow