Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
firetomb rating:
9
Drama On the outskirts of Birmingham and the margins of society, the Billingham family perform extreme rituals and break social taboos as they muddle through a life decided by factors beyond their control. Based on director and photographer Richard Billingham’s memories, the film focuses on his parents Ray and Liz, their relationship and its impact on Richard and his younger brother Jason as they grow up in a Black Country council flat.
Language of the review:
  • es
November 18, 2018
4 of 5 users found this review helpful
El fotógrafo Richard Billingham destapa la suciedad bajo la alfombra de una ciudad industrial británica, de un tiempo arrasado por unos mayores irresponsables, la negligencia de unos padres separados. Él ahoga su desidia en vino de garrafa, ella se fuma su miseria entre el aburrimiento y la neurosis, maleduca a su hijos, y comparte vida con un tipo que duerme con la boca abierta. El crío abraza a su madre de acogida, quiere jugar en la casa del amigo, prefiere quedarse a dormir en el parque que volver a las cuatro paredes de siempre, al abandono y la extravagancia de una familia desestructurada.
Brillantemente ambientada en la Gran Bretaña Thatcheriana, los callejones, el piso con las paredes empapeladas, los muebles viejos, losvisillos, la televisión, el gato, las bengalas de una fiesta aunque poco haya que celebrar.
La fotografía de una pareja en un marco, fondo rojo y silencio. Los planos se suceden con la armonía formal de un artista que sabe lo que hace y nos cuenta su infancia. Una secuencia parte el film y el corazón en dos: el gran trabajo del actor Tony Way en el hermano disminuído mental, el abuso al más débil, de nuevo la miseria.
firetomb
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow