Click here to copy URL
Spain Spain · mADRID
RARRA rating:
Adventure. Western Jeff Dawson (Gary Cooper) is a hapless oil speculator in South America whose misadventures reunite him with an old friend, Ward 'Paco' Conway (Anthony Quinn). Unfortunately for Jeff, Paco's wife is bad-news, man-eating Marina (Barbara Stanwyck), the lover Jeff ran away from years ago, undoubtedly knowing that despite his lust for her, she was just no good. And now Jeff loves another woman, Sal (Ruth Roman).
Language of the review:
  • es
October 10, 2013
11 of 12 users found this review helpful
Vista ya en el momento de su estreno en España, allá por los comienzos de los cincuenta, mi vuelta a ella ha sido provocada por el recuerdo de la canción con que se inicia la película y que fue popularizada en la voz de Frankie Laine.

La película contó con tres espléndidos actores como fueron Gary Cooper, Barbara Stanwyck y Anthony Queen. De Ruth Roman apenas se puede hablar por la brevedad de su papel. Los personajes encarnados por los primeros encajan con la personalidad de los actores.
Sorprende en ocasiones el esquematismo con que se presenta el guion que no trata en ningún momento en profundizar en ninguno de los problemas presentados. Hay, en general, una clara tendencia a la desdramatización de las situaciones que resuelven con extraña rapidez. Todo ello da a la película un cierto de aire de frialdad y lejanía. Pero con ello es indudable que logra un cierto atractivo.

En ese esquematismo, Gary Cooper adopta esa actitud de nobleza y rectitud que en tantas ocasiones ha representado. Junto a él, el “bueno”, aparecen los restantes personajes igualmente estereotipados: la mala, el desnortado, la buena y hasta una especie de Dr. Watson. El petróleo, los policías y los bandidos son simples elementos del decorado.

Por encima de todo, la música de Dimitri Tiomkin. La que recordaba.
RARRA
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Modris