Click here to copy URL
Sweden Sweden · Salamanca
Havelok rating:
Thriller Middle-class housewife Anna (Naomi Watts) of how she and her husband George (Tim Roth) and their 10-year-old son Georgie (Devon Gearhart) submitted both physically and mentally to the torture, violence, and death foisted upon them by two young, unexpected, white-gloved visitors at their weekend vacation retreat near a lake. Austrian director Michael Haneke remades his own acclaimed 1997 film in this exploration of our violent society ... [+]
Language of the review:
  • es
March 20, 2008
17 of 37 users found this review helpful
En fín, supongo que muchos opinarán que este "remake" es basura y que nunca superará al film original. Efectivamente, se trata de un remake casi calcado punto por punto a la película de 1997, pero para mí gusto cuenta con una diferencia fundamental: los actores.
Si en la primera película nos encontrabamos ante actuaciones sin ninguna creedibilidad por parte de la familia y los malos, aquí veremos sufrir de verdad a Naomi Watts y Tim Roth, actores solventes y profesionales, que hacen que te metas en la historia con sus buenas actuaciones, si bien algunas de sus reacciones siguen siendo totalmente irracionales, pues como digo, Haneke ha mantenido las situaciones de la película original punto por punto.
Otra característica reseñable es una nueva fotografía mucho más adecuada en su uso de la iluminación, en contrapunto con lo desastrosa que resultaba en este aspecto la original.
Por lo demás, la misma película, sí, pero resuelve estos dos grandes fallos y la mejora es reseñable. Haneke se ha dado cuenta de los puntos debíles y los ha solucionado preservando la esencia de la original, para de esa forma no manchar su obra.

Para muchos un timo, para mí un remake que hará disfrutar mucho más de la película a los paladares exigentes. No obstante, aun mejorando mucho, me sigue pareciendo sobrevalorada si tenemos en cuenta el baremo que se utilizó para ensalzar la original. Esta nueva versión, en cambio, parece que se va a llevar palos por parte de todo el público, me parece que algunos no han entendido el proposito de esta revisión ni superado ese prejuicio de que el cine americano tiene que ser negocio y peor que el europeo. No siempre es así.
Havelok
Did you find this review interesting and/or helpful?