Click here to copy URL
Spain Spain · Logroño
Tak rating:
Drama High-strung, statuesque Nomi Mallone (Elizabeth Berkely) is determined to be a dancer in Las Vegas, whatever it takes--but she starts out as a stripper. Through her seamstress roommate (Gina Ravera), Nomi catches the attention of the voracious bisexual Cristal (Gina Gershon), star of an extravagant pagan sex show called "Goddess" which plays nightly at the swanky Stardust Casino. Through Cristal's influence, Nomi gets a chance to ... [+]
Language of the review:
  • es
May 14, 2008
262 of 305 users found this review helpful
Ya está bien. Sé que soy el defensor de las causas perdidas, pero no me digáis que desde el 95 hasta ahora no habéis visto películas mucho peores que esta (incluso de la misma temática). Showgirls no es peor que Striptease, Jade o Instinto Básico 2, por poner 3 ejemplos.

Yo creo que ha ganado con el tiempo, porque la polémica que produjo su estreno no le benefició para nada (bueno, récord de recaudación, por lo que no se puede negar es que haya sido una película rentable).

¿Por qué la masacraron de esa manera en USA tras el estreno? Supongo que por lo de siempre: en EE.UU. puedes hacer una peli donde un solo tío se cargue salvajemente a 100 terroristas de las maneras más brutales (Comando, Daño colateral, Tormenta de fuego), pero no puedes sacar 100 pechos femeninos y menos intentar buscar la sexualidad en pantalla.

Allí la sangre está tolerada, pero son tan ridículos, que el sexo no. Y yo me pregunto, ¿es mejor para un niño ver un desnudo femenino o a un soldado facha y prepotente matando a otro hombre para solucionar sus problemas?

Pues eso depende de la cultura de cada uno. No recomiendo esta película a los niños, Dios me libre, pero entre mostrar violencia o cuerpos femeninos mi elección está clara.

La película es amoral, crítica con el mundo del espectáculo, hace apología de la prostitución y no es nada complaciente con sus personajes y situaciones. Tiene algunas coreografías increíbles así como la puesta en escena y ofrece imágenes que se me han quedado grabadas para siempre en la retina:

-La paliza final de Nomi al cantante

-El vestido de Versace que ella pronuncia "verses"

-El baile privado y la escena de la piscina

Y sobre todo, por encima de cualquier cosa, destaca Gina Gershon. En todas las películas de Verhoeven siempre hay un actor o una actriz que está perfecta en su papel y destaca sobre todo lo demás. (Esto es un gran mérito que tienen todos sus filmes, desde "Robocop" al "Libro Negro"). Y en esta ocasión Gina Gershon es la que se lleva el gato al agua, comiéndose todas sus escenas y a sus compañeros de rodaje a bocados (en algunas escenas, literalmentre incluso).

El tiempo la ha convertido en algo que ya se veía venir desde su estreno, obra de culto.
Tak
Did you find this review interesting and/or helpful?