Click here to copy URL
Weird Girl rating:
Animation. Musical. Fantasy. Kids In this 1940 Disney masterpiece, Leopold Stokowski conducts Tchaikovskys The Nutcracker Suite, Stravinsky's The Rite of Spring and Mussorgsky's dramatic Night on Bald Mountain, just a few of the classical pieces accompanied by astonishing animation.
Language of the review:
  • es
October 11, 2015
2 of 2 users found this review helpful
Sin duda, uno de los mejores clásicos de la casa Disney (y del propio Walt cuando estaba vivo). No muchas películas se merecen un 10, pero le doy esta puntuación por ser una obra maestra, por todas las cosas que tiene ( imágenes, historias, música...). Sé que no estarán de acuerdo muchos con la nota que le pongo, entre varias cosas porque algunos la consideran aburrida,o prefieren otras categorías, o que no merece el sobresaliente por defectos que tenga en algunos dibujos y escenas... La verdad es que, al principio (antes de retractarme) pensé esto último y quise ponerle un nueve; pero no dejemos que nos afecten los errores de los dibujantes. Las escenas encajan con la música y la música encaja con las escenas. Podría decir que las composiciones de Bach, Tchaikovsky, Dukas, Stravinsky, Beethoven, la Ópera de La Gioconda (de Ponchielli), Mussorgski y Schubert nacieron para esta película. Y escuchando la música que hay en ella os podéis culturizar, a la vez que podéis escuhar y sentir el alma (y la mente) de los genios que la sacaron a la luz. Hoy en día no podemos encontrar genios de la melodía iguales o superiores; incluso nos encontramos con gente que imita o trata de imitar. Estrenada el mismo año que Pinocho (en 1940) fue infravolarada en su momento (lógico porque eran tiempos de guerra), pero con el tiempo se le ha hecho justicia. Siendo la 2ª película Disney favorita de mi padre (quien nació, precisamente, el mismo año de su estreno), después de Pinocho, le doy mi sobresaliente. ¡Música, maestro!
Weird Girl
Did you find this review interesting and/or helpful?