Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Styrax rating:
8
Drama Harry Goldfarb (Jared Leto) and Marion Silver (Jennifer Connelly) are lovers in Brooklyn with dreams of setting up a small business and spending the rest of their lives in love--their version of the American dream. The two are also desperate heroin addicts, a compulsion that darkens their lives and leads Harry to repeatedly pawn his mothers television. His mother, Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), is addicted to television, which is why ... [+]
Language of the review:
  • es
December 27, 2019
2 of 2 users found this review helpful
Esta película fascina. Visualmente es estupenda. Es fuerte como pocas películas pueden llegar a serlo. Es cruda. Golpea emocionalmente. Uno tiene que apartar la mirada de la pantalla, no tanto por lo explicito de algunas escenas, sino por el desenlace que van teniendo los personajes.

Se supone que es una película sobre el consumo de drogas. Que tan lejos te puede llevar la adicción. Pero cuando uno lee el libro en el que se basa, el excelentísimo libro de Hubert Selby Jr, empieza a encontrar en la película cierto tufillo moral. Cuando digo moral, no me refiero a la moral de iglesia, sino a la moral hollywoodense.
Esta claro que un director tan talentoso como Aronofsky utiliza recursos de impacto para tapar, pero la diferencia entre el libro y la película es notoria.

El libro está despojado de toda moral. No te cuenta una historia, te sumerge en ella para que veas el horror de las drogas en primera persona. El libro es un infierno donde a los protagonistas les pasan cosas y ni siquiera son conscientes de ellas porque están sumergidos en un espiral del que no pueden salir ni pensar ni razonar. La película, sin embargo, es un cuento con comas y puntos. Es una narrativa hollywoodense perfectamente diseñada que, de no ser por las escenas duras (pocas veces se ven escenas así en una película de Hollywood), no tiene el suficiente peso para tomarte de la mano y meterte en el infierno que si te mete el libro.

Mencionada diferencia. No deja de ser una gran película. Una de esas películas que gustan a todo el mundo. Por que su crudeza es genuina desde lo visual. Es una película que busca impactar... y lo logra. Y ahí radica su grandeza.
Styrax
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow