Click here to copy URL
Sersolo rating:
Thriller. Drama Michael Clayton (George Clooney) is an in-house "fixer" at one of the largest corporate law firms in New York. At the behest of the firm’s co-founder Marty Bach, Clayton, a former prosecutor from a family of cops, takes care of Kenner, Bach & Ledeen’s dirtiest work. Clayton cleans up clients’ messes, handling anything from hit-and-runs and damaging stories in the press to shoplifting wives and crooked politicians. Burned out and ... [+]
Language of the review:
  • es
February 12, 2008
22 of 30 users found this review helpful
La primera película que me vino a la cabeza tras ver "Michael Clayton" fue "El dilema", aquella gran obra dirigida por Michael Mann e interpretada exquisitamente por Russell Crowe. El tema que tratan ambos films es semejante.

Defensores de grandes empresas que de repente se ven inmersos en conflictos a causa de ir en contra de los intereses de la multinacional. Sus propios valores morales impiden a Tom Wilkinson en este film, y a Russell Crowe en "El dilema", seguir defendiendo los intereses de quien les paga. La diferencia está en que en "Michael Clayton" George Clooney soluciona problemas, y en "El dilema" Al Pacino hace una investigación periodística. Por supuesto, el film de Michael Mann es muy superior al de Tony Gilroy.

Creo que "Michael Clayton" es un film con buenas interpretaciones y poco más. La historia es interesante pero al final sabe a poco. George Clooney interpreta al solucionador de problemas Michael Clayton, un personaje que se mueve en la ambigüedad y que no se sabe muy bien para dónde tirará. Si yo tuviera algún problema no le contrataría, prefiero mil veces al Señor Lobo, aquel maravilloso personaje que interpretaba Harvey Keitel en "Pulp Fiction". "Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10". "Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas". ¡Qué grande es el Sr. Lobo!

Tom Wilkinson interpreta al abogado que entra en un estado locura y que se arrepiente de defender a la multinacional. Su interpretación es muy buena. Wilkinson, nominado al oscar de reparto, es un gran actor y siempre hace grandes interpretaciones. Tilda Swinton interpreta muy correctamente a la mala y sin escrúpulos que defiende los intereses económicos de la empresa, y Sydney Pollack, otro que también actúa siempre bien, es el jefe de Michael Clayton. Enorme reparto para una decente película.
Sersolo
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Camicia nera