Click here to copy URL
Sersolo rating:
8
Thriller. Film noir. Drama A young executive hunts down his father’s killer in director Akira Kurosawa’s scathing The Bad Sleep Well. Continuing his legendary collaboration with actor Toshiro Mifune, Kurosawa combines elements of Hamlet and American film noir to chilling effect in exposing the corrupt boardrooms of postwar corporate Japan.
Language of the review:
  • es
September 13, 2007
47 of 49 users found this review helpful
Hace ya casi 50 años que Kurosawa rodó este film, pero su vigencia es asombrosa. Corrupción urbanística había antes, la hay ahora y la habrá siempre. Este es uno de los motivos por los que "Los canallas duermen en paz" será un film inmortal. Los otros temas que aborda, que son los más importantes, son también los más eternos de la historia: el amor y la venganza.

Para mí esta película no es de las más destacadas de la filmografía de Kurosawa, pero se acerca. Sus veinte primeros minuto son de la maestría más grande jamás vista. Estos minutos transcurren en la ceremonia nupcial de la hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria y Nishi (Mifune), que se convierte en el secretario de su padre. En la boda hay varios policías de paisanos y muchos periodistas esperando a que detengan a alguien de la boda. En el banquete hay muchos peces gordos de empresas sospechosos de desfalco y corrupción. El espectador no sabe muy bien que está pasando, pero poco a poco todo se irá desvelando.

Hacerle caso a jastarloa y no leáis la sinopsis de esta página, te puede llegar a estropear la película ya que desvela la identidad de un personaje que no se debería conocer.

El final de la película es brillante, por original e inesperado. En "Los canallas duermen en paz" los malos son pequeños diablos, y se agradece ver a villanos tan bien perfilados. Roza el sobresaliente.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Sersolo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow