Click here to copy URL
Lidell Hart rating:
10
TV Series. Animation. Sci-Fi. Action TV Series (1982-1995). 1 season. 36 episodes. In 1999, an alien spaceship crashes on South Ataria Island and makes the human race aware of other life in space. Ten years later, the ship is reconstructed and christened as the SDF-1 Macross. However, on the day of its maiden voyage, an alien race called the Zentradi make their appearance on Earth—thus beginning Space War I, a UN Spacy/Zentradi war that would change the history of both races forever. [+]
Language of the review:
  • es
June 2, 2011
16 of 17 users found this review helpful
Era una época en que los animes eran blancos o negros: o románticos tipo Candy Candy o bélicos tipo Mazinger Z. Y en esa época Macross fue…las dos cosas.

A primera vista parece la enésima versión de Mazinger con la única variante de que no tiene duelos individuales sino batallas entre ejércitos.

Pero a medida que avanza la serie entiendes que estás ante un clásico del género que tantos laureles le dio al cine de Hollywood, la historia de amor y guerra tipo “De Aquí a la Eternidad”. De hecho es su versión en anime y no porque sea un remake (que no lo es: la historia es muy diferente) sino porque tiene una combinación de romance genial con las mejores batallas del espacio jamás rodadas en el anime de entonces…y de mucho de lo que se hace ahora. Y una galería de personajes tremendos: un Rick Hunter que se adelanto 4 años a Tom Cruise en Top Gun (estoy seguro que Cruise la vio antes de filmar) pero que a diferencia de los protas clásicos como Coyi Cabuto no es ni arrogante ni presumido, sino vulnerable e indeciso, una Minmei que es la heroína más adorable de todo el anime (y parece además el retrato de Ava Gardner) y una Lisa Hayes que es el personaje más interesante de toda la serie: con Minmei hace la otra cara de la misma moneda, un Breetai al más puro estilo Darth Vader , un Exedor deforme físicamente y retorcido intelectualmente que de siniestro consejero de guerra se convierte contra todo prónostico en mensajero de paz y un Khayron sencillamente genial que asombra en el último capítulo, añadamos una banda sonora que no es clásica sino directamente un musical (sí, un musical: con una canción-batalla inolvidable en el capítulo La Fuerza de las Armas). Una declaración de amor capaz de competir con la de Rhett Butler a Scarlett O´Hara en dramatismo visual en el último capítulo, y uno de los desenlaces de el triángulo amoroso más inesperados de toda la historia del anime. (No lo revelaría ni en spoiler) y tendremos una joya capaz de competir con De Aquí a la Eternidad…y superarlo. De postre tenemos una raza guerrera que no es devorada por su ambición y deseo de poder sino por el deseo de amar, una Miriya que sólo conoce la guerra y un Max Sterling que…

Bueno, sólo tengo dos palabras que decir de esta serie: deben verla
Lidell Hart
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow