Click here to copy URL
Luis Guillermo Cardona rating:
7
Comedy. Action In an uncertain world, few things are as dependable as the British Secret Service. So when an unthinkable plan to filch the country's beloved Crown Jewels comes to the Service's attention, the best man for the job, the creme de la creme of the organization's super sleuths, Agent Number One is quickly assigned to the case and is quickly dispatched to six feet under. But unfortunately for the B.S.S., virtually every other able member of ... [+]
Language of the review:
  • es
September 24, 2009
10 of 11 users found this review helpful
Por el comediante, Rowan Atkinson (Mr. Bean) siento un inmenso cariño. Creo que su rostro, con el de, Stan Laurel, y el de, Harpo Marx, constituye la tríada más graciosa de la historia del cine. Sus meras figuras son humor puro, nato, perfecto. Sin duda, una fotografía de estos tres maravillosos personajes a la vista de un enfermo desahuciado, sería más útil que treinta frascos de inútiles fármacos. Ellos tres son remedio para la depresión, la melancolía, la histeria… y hasta para olvidarse de la última eterna semana que todavía falta para recibir el “sadeso” (salario de sobreviviente: aquel que sólo alcanza para pagar la cuenta donde pedimos el diario, cubrir los servicios y hacer un abono en la tienda de ropa).

La serie de televisión con Mr. Bean es divertidísima, ingeniosa y bastante original. Ese niño grande, perverso, irreverente y "recursivo", nos ha motivado, en familia, numerosos momentos de gran hilaridad, pero seguimos a la espera de la gran película que se merece este notable talento que es, con creces, uno de los más frescos humoristas de los últimos tiempos.

Sin ser un filme para diez estrellas, <<JOHNNY ENGLISH>>, nos parece de lo mejor que ha hecho, Atkinson, en su todavía corta carrera cinematográfica. Tiene situaciones realmente jocosas; su ritmo y su historia no resbalan ni en un sólo punto muerto; la eficaz fotografía está complementada con una calificada banda sonora y, en general, su ambientación luce muy próxima a los -tampoco grandes, pero entretenidos- filmes de James Bond. No por nada, dos de los guionistas de esta parodia, Neal Purvis y Robert Wade, son los mismos que escribieron las cuatro últimas historias del agente 007 (“The World is not Enough”, “Die another Day”, “Casino Royale “ y “Quantum of Solace”).

John Malkovich, interpreta a Pierre Sauvage, el hombre que no sólo se roba las joyas de la corona de Inglaterra sino que aspira a quitarle el trono a la mismísima reina Isabel y, aunque su rol no es muy exigente, luce bien agradable con su figura de chico travieso; y una preciosa morena, Natalie Imbruglia, con unos ojos dignos de enmarcar, recrea a Lorna Campbell, la doble agente al servicio de Francia y ahora de Inglaterra, quien no sólo sacará a English de unos cuantos líos, sino que se prestará para que éste haga variados y deliciosos ridículos en su infortunada pretensión de conquistarla.

El director, Peter Howitt, consigue una historia ligera, pero que agrada y divierte; y con, Rowan Atkinson, te queda ese sabor del personaje que siempre se contempla con cariño.

Te dejo una recomendación: Busca siempre la forma de sonreír y de llevar alegría a los demás, porque, un hombre de buen humor, será siempre capaz de sobrellevar todos los retos que le imponga la existencia.
Luis Guillermo Cardona
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow