Click here to copy URL
Spain Spain · Conil de la Frontera
rafiky rating:
Animation. Comedy A compilation of the first three Wallace & Gromit short films: "A Grand Day Out", "The Wrong Trousers", and "A Close Shave".
Language of the review:
  • es
January 14, 2007
24 of 27 users found this review helpful
Excelentes cortometrajes producidos con plastilina, presentando unos personajes graciosísimos con unas características curiosas y cuyos cortos fueron merecedores de algunos Óscars ( son tres más la película, que viene aparte ). En cada uno deben enfrentarse a un enemigo en donde siempre aparece de por medio un invento de Wallace y un escenario determinado: un museo, la luna, ovejas,...

He de reconocer que me aficioné al queso tras ver estos cortos. Recomendable para todas las edades y fueron el gran impulso de Nick Park para ganar fama en el mundo de la animación, explotando largometrajes hechos a plastilina. Los guiones son magníficos, bien enlazados y no te pierdes en ningún instante. Consiguen reir y en ocasiones consiguen hacernos llorar ( no digo ejemplos, descubranlo ustedes mismos ). La calidad de las construcciones y de los muñecos hechos a plastilina es excelente, parecen reales y no hay muestras de manchas de dedos o deformidades en los muñecos. La música la taraneo de vez en cuando ( mentalmente ).

En total, con todo, les pongo un 9'5 porque no me han impactado tanto para el 10 ( el primero de ellos, el de la luna, no me impactó demasiado pero destaco la originalidad y que fue el primero ). No he visto la película pero espero que hagan más de estos personajes.
rafiky
Did you find this review interesting and/or helpful?