Click here to copy URL
Spain Spain · Ferrol, Coruña
superpablo rating:
9
7.4
1,968
Animation. Drama. Romance. Action Kaoru goes to the harbor every day to see if Kenshin has returned. After a while, she starts looking back at her life with Kenshin and all the things that have happened.
Language of the review:
  • es
September 16, 2008
14 of 15 users found this review helpful
Antes de nada, la película se compone de las OVAs 5 y 6, y en la 5 muestran trozos de la serie, así que los que no hayáis visto la serie hasta la temporada de Shishio, no veáis la película.

En la quinta OVA vemos que, como en la serie, Kenshin trata de olvidarse de su pasado ayudando a los demás y salvando vidas. Sin embargo, su pasado le volverá a dar guerra, ya que alguien que desde aquella época fue acumulando rencor hacia él le obligará a recordar aquellos días, y afrontar sus miedos enfrentándole a la realidad. Esta vivencia no sólo no nos resolverá la dualidad de nuestro protagonista, sino que se confundirá aun más.

Más tarde, los continuos viajes que Kenshin realiza en su afán por ayudar a los demás toman protagonismo a través de los ojos de una resignada Kaoru, que tiene que afrontar cada despedida como si fuera la última vez que fuese a ver a su ser más querido. Nos muestran cómo, aun así, la vida sigue, y las nuevas generaciones van ocupando los lugares que antes ocupaban otros. Además, vemos qué ha sido de los personajes que nos han acompañado durante la serie, que aunque ya son mayores siguen manteniendo parte de su personalidad. Por ejemplo, Kenshin sigue escogiendo las palabras y, sobre todo, los silencios, como en las primeras OVAs, mostrándonos esa parte tan reflexiva y filosófica de su ser que nos invita a ponernos en su piel para adivinar sus pensamientos. Sin embargo, sus ideas han cambiado ligeramente ya que ahora ha comprendido que no va a poder cambiar el mundo. Sin embargo, no se puede lamentar por no haberlo hecho, ya que lo ha intentado todo lo que ha podido. De hecho, sabe que, desde que "despertó", ha aprovechado la vida al máximo y, aunque una enfermedad amenace a cada instante con quitarle la vida, ha hecho todo lo que ha podido para ayudar a los demás, para expiar sus pecados y para resolver su dualidad. Sin embargo, en esto último, sabe que aún le queda algo por hacer, y deberá luchar con sus pocas y disminuyentes fuerzas para lograr su objetivo, lo cual introduce algo más de emotividad a un final ya de por sí emocionante, aunque en parte esperable, y sobre todo, muy interpretable
superpablo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow