Click here to copy URL
Spain Spain · http://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad rating:
6
Drama. Comedy Based on the true story of Forrest Tucker (Robert Redford), from his audacious escape from San Quentin at the age of 70 to an unprecedented string of heists that confounded authorities and enchanted the public. Wrapped up in the pursuit are detective John Hunt (Casey Affleck), who becomes captivated with Forrest’s commitment to his craft, and a woman (Sissy Spacek), who loves him in spite of his chosen profession.
Language of the review:
  • es
February 9, 2019
1 of 2 users found this review helpful
“The Old Man and the Gun” tiene el tono del cine policíaco de finales de los años 70, pero con un tempo pausado y centrado en fijarse por completo en la figura de Robert Redford. Al ver al personaje de Forrest Tucker atracando bancos y recordando las fugas realizadas de las diferentes cárceles en las que estuvo atrapado, también vemos a un Robert Redford despidiéndose de la actuación y haciéndonos pensar en la gran cantidad de películas realizadas anteriormente. Toda la película tiene un aura de melancolía que no nos deja ir, y a su vez, nos habla de las motivaciones personales al mostrar a un Tucker que siempre ha atracado bancos porqué es su verdadera pasión, igual que la de Redford es la actuación y el mundo del cine. En la película aparece un plantel de actores y actrices de renombre: Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Elisabeth Moss, Tom Waits… Pero el total y absoluto protagonista es Robert Redford, haciendo del resto de reparto unos secundarios de los que no sabemos prácticamente nada y por los que no sentiremos interés o aprecio alguno.

Su principal virtud resulta su mayor defecto. Al poner tanto énfasis en el protagonismo del personaje de Tucker y en su gran bondad pese a tratarse de un atracador de bancos, el pulso que mantiene con el inspector John Hunt no acaba de conseguir tensión y hace decrecer el interés por lo que sucede en su investigación policial. Eso unido al ritmo pausado de la película en el que nunca acaba de existir un in crescendo, ni siquiera en los momentos de persecución policial, hace que tengamos una sensación de oportunidad desperdiciada. Un gran homenaje a la figura de Robert Redford que quedará en el recuerdo especialmente por suponer la última actuación del mítico actor, no por otro tipo de méritos.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow