Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
Thriller. Action. Drama Christopher Nolan's Batman Begins explores the origins of the Batman legend and the Dark Knight's emergence as a force for good in Gotham. In the wake of his parents' murder, disillusioned industrial heir Bruce Wayne (Christian Bale) travels the world seeking the means to fight injustice and turn fear against those who prey on the fearful. He returns to Gotham and unveils his alter-ego: Batman, a masked crusader who uses his strength, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2021
Be the first one to rate this review!
Christopher Nolan decidió reinventar el personaje creado oor DC Cómics y que Tim Burton con relativo éxito y Joel Schumacher con más pena que gloria, adaptaron durante una irregular década y que tuvo ataviados en el traje del hombre-murciélago a actores como Michael Keaton, Val Kilmer o George Clooney. Sin embargo Nolan quería apostar fuerte por un nuevo batman resurgido de las cenizas de lo más tópico (al menos Burton le había conservado con sus aires más góticos porque lo de Schumacher era de gominola industrial), y contó con el protagonismo de un convincente aunque algo inexpresivo Christian Bale en el rol del multimillonario heredero Bruce Wayne.

Nolan rodaría una trilogía con el ecuador de la más realista y policíaca “El Caballero Oscuro” (The Dark Knight, 2008) y finalizada con la más floja “El Caballero Oscuro: la Leyenda renace” (The Dark Knight rises, 2012) pero que en el inicial “Batman Begins” deja claro con que cartas va a jugar: un atormentado Bruce Wayne (Christian Bale) aquejado por el sentimiento de culpa por no haber evitado el trágico asesinato sus padres, recorre el mundo, recurre a la delincuencia al otro lado de la Tierra para unirse a la Liga de las Sombras del. Y de las tinieblas, Batman rehúye de posibles pactos con el diablo para salvar Gotham City de la corrupción y delincuencia a la que podía haber sucumbido con o sin la indumentaria de Wayne.

El director con notables inicios en “Memento” (2000) y que llegó a fascinar como desconcertar en las singulares y complejas “Origen” (Inception, 2010) o “Tenet” (2020) nos ha dejado un legado del mejor Batman. De lo más pulido y arreglado de todas las adaptaciones, a cual más oscura como tenazmente brillante.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow