Click here to copy URL
1982 United States
Animation, Narrator: Vincent Price
7.6
20,247
Animation. Comedy. Sci-Fi. Fantasy Young Vincent Malloy dreams of being just like Vincent Price and loses himself in macabre daydreams which annoys his mother.
Language of the review:
  • es
August 6, 2010
1 of 1 users found this review helpful
Uno de los primeros trabajos de Tim Burton fue este cortometraje de animación en que su diseño y escenario ya trazaban la clase de camino abrupto que iba a tomar, en una declaración de principios del futuro creador de joyas como “Bitelchus” (1988) y “Sleepy Hollow” (1999).

“Vincent” puede definirse como una quijotesca, amarga y grotesca alucinación en clave de humor negro alrededor del inframundo en que sueña vivir nuestro pequeño protagonista que anhela ser un nuevo Vincent Price (el corto está narrado con la voz del célebre actor).

El chico no juega como los chavales de su edad. No se mueve de su casa que considera su Mansión Usher para dar rienda a sus más grotescas fantasías. Si lo hace en el exterior , no se mueve del jardín, usando la parcela como lugar ideal para sus entierros y desentierros imaginarios.

Una joya imprescindible para fans del director y que bien merecería extenderla en un largometraje.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?