Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
Drama Seven-year-old Sang-woo is left with his grandmother in a remote village while his mother looks for work. Born and raised in the city, Sang-woo quickly comes into conflict with his old-fashioned grandmother and his new rural surroundings. Disrespectful and selfish, Sang-woo lashes out in anger, perceiving that he has been abandoned. He trades his grandmother's only treasure for a video game; he throws his food and he throws tantrums. ... [+]
Language of the review:
  • es
August 19, 2008
3 of 3 users found this review helpful
Heidi se va las montañas de Corea. Y es un niño. A más no poder: malcriado, consentido, repelente y falto de cachetes. Cuando se va a vivir una temporada con su abuela sordomuda aprenderá nuevos valores que desde entonces no había adquirido; la amistad y el valor de la comunicación. Aquí muy importante como factor paradójico ya que la abuela es parsimoniosa, paciente y sordomuda.

Film resuelto con pocos diálogos por la fuerza de sus imágenes que saben captar perfectamente una idea ya concebida en otros films desgraciadamente disfrazados de manufactura Disney y ambientados en el porche de casa con piscina, a ser posible de clase media alta norteamericana.

Los valores familiares se resuelven en otros países. Des de Dreyer, Bergman, Kiarostami, e incluso Kusturica. Lo puede hacer un americano (y deberían ser más autocríticos en este aspecto, y por eso recurro a Larry Clark, adecuado para padres impertinentes). Un surcoreano como Jeong-Hyang Lee nos lo demuestra sin necesidad de tener que hablarnos en chino para poder disfrutar con nuestros ojos de la sabiduría y la inteligencia en lo que concierne relación abuelos, nietos, padres e hijos.

Una película así debería agotar sus existencias en las estanterías de los grandes almacenes antes de Navidad.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow