Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
3
Horror. Action Two shark hunters flirt with an attractive British lady while hunting down a large tiger shark terrorizing the Mexican East coast.
Language of the review:
  • es
July 16, 2019
4 of 4 users found this review helpful
René Cardona Jr., respetado director mexicano, especializado en películas de aventuras, acción y catástrofes, y si se combinan los tres géneros aún mejor, aprovechó el filón que podía ofrecer el exitazo de “Tiburón” (Jaws, 1975) de Steven Spielberg siendo de los primeros, entre un montón de realizadores de segunda y de tercera categoría, para rodar su particular y somnolienta versión del escualo que en ese caso nada en aguas del Caribe mejicano y no muy lejos de un complejo vacacional donde se alojan decenas de turistas norteamericanas e inglesas en busca de Sol, playa y algo de compañía.

Allí es donde entran los dos protagonistas masculinos de éste endeble cinta que tiene de todo menos suspense y terror. Por ello, el director de productos tan cuestionables como “Guyana: el crimen del siglo” (1979) contó con los dos principales actores mejicanos de moda: Hugo Stiglitz y Andrés García que encarnan a dos playboys en busca de descanso y aventuras con señoras, para saciar así sus apetitos de buena vida. La Tintorera del título, que en realidad es otra especia de tiburón, no se les debería poner fácil. Lo malo es que les soluciona demasiado la vida porque tarda en aparecer, y demasiado rápido, porque de intriga y suspense nada de nada por lo que el desaguisado producto habría quedado más redondo si hubiesen cambiado sus protagonistas por Pajares y Esteso (lástima que no sean reconocidos en México).

Lo único salvable del film (que hubiera mejorado bastante si se le hubiese dado más tiempo para acrecentar su ritmo en el suspense, insisto, y no flaquear en una lánguida concesión a la comedia de ligoteo) es la presencia de la belleza de Susan George. E insisto en la imagen de la actriz británica de “Perros de Paja” (Straw Dogs, 1971) porque su interpretación es casi nula.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow