Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
6
Fantasy. Adventure In 1969, young Alan Parrish and Sarah Whittle unearth a box that they find contains a board game, Jumanji. That night they play the game and are startled when the dice start to move of their own accord. But then Alan throws a move that causes him to be transported into the crystal at the center of the game – where he must remain until somebody throws either a five or an eight. 26 years later the house is bought by Nora and she moves in ... [+]
Language of the review:
  • es
September 2, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Siete años después de haber dignificado a la Disney con la entretenidísima “Cariño he encogido a los Niños” (Honey, I Shrunk the Kids, 1989) el realizador Joe Johnston (director de las fallidas “Rocketeer” (1991) y “Parque Jurásico III” (2001)) sorprendió al público con ésta singular película de aventuras en la jungla que tiene la premisa de que sin moverse de casa todo es posible que suceda cuando se juega al tablero que lleva el nombre del film.

La premisa de un juego maldito y enterrado a lo largo de los años es el pretexto para que, una vez desenterrado de nuevo, dos huérfanos (interpretados por unos jovencísimos Bradley Pierce y Kirsten Dunst) sean partícipes de una partida que a cada tirada de dados se va volviendo cada vez más real. Hasta la aparición de un joven que fue dado por muerto y que a su regreso en edad adulta se dispone a terminar el juego (y aquí tenemos a Robin Williams como director de orquestra de tanto enredo y en un papel que se asimila al de su peterpaniano hombre-niño en “Hook”).

La película es entretenida en contenido y de las mejores del malogrado Williams metiéndose en sus papeles más convencionales (en cuanto a hacer lo de padre padrazo, payasete, científico torpe y héroe de los niños…) . La película fue objeto de una serie de televisión y está a la espera de que se haga un remake.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow