Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
8
Drama In a world of six billion people, it only takes one to change your life. In actor and filmmaker Tom McCarthy’s follow-up to his award winning directorial debut The Station Agent, Richard Jenkins (Six Feet Under) stars as Walter Vale, a disillusioned Connecticut economics professor whose life is transformed by a chance encounter in New York City. Through new found connections with virtual strangers, Walter is awakened to a new world and ... [+]
Language of the review:
  • es
March 8, 2009
6 of 7 users found this review helpful
Walter (Richard Jenkins en un papel que fue nominado al Óscar) interpreta a un profesor universitario viudo, sin apenas personalidad, de ademán triste y que practica clases de piano inutilmente a su mediana edad con profesores que luego despide. Su existencia se basa en la monotonía de su trabajo, idas y vueltas a Nueva York, donde tiene un apartamento alquilado, para asistir a conferencias y seminarios cuando no imparte clases en Connecticut. Un día, a su llegada la gran ciudad, encuentra que su piso está ocupado por Tarek (Haaz Sleiman) y Zainab (Danai Jekesai Gurira) una jóven pareja de inmigrantes que lo reciben de modo hostil. Al comprender más tarde que los dos chicos han sido víctimas de una estafa, les invita a pasar unos días allí. La soledad del veterano decano se llenará enseguida cuando decide vender el piano cambiándolo por un djembe para pelegrinar con Tarek a Central Park y tocar una nueva música basada en el ritmo sin el pensamiento. La amistad entre los tres se consolidará hasta que un día, un incidente en el metro los precipitará hacia unos absurdos acontecimientos. Es allí cuando juega un rol importante la madre de Tarek, Mouna (Hiam Abbass).

El director de "The Station Agent" lanza una feroz crítica contra la política de inmigración de los EEUU con especial atención a la que llevó a cabo la Administración Bush. Lo que empieza como una comedia dramática con alguna concesión a la sonrisita pasa al drama de denuncia.

Lo Mejor: Richard Jenkins ¡Pero que buena persona es!
Lo Peor: que se estrene tan tarde
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow