Click here to copy URL
patriziavitelli rating:
7
Drama Following a tough divorce, 40-year-old Lucas has a new girlfriend, a new job and is in the process of reestablishing his relationship with his teenage son, Marcus. But things go awry. Not a lot. Just a passing remark. A random lie. And as the snow falls and the Christmas lights are lit, the lie spreads like an invisible virus. The shock and mistrust gets out of hand, and the small community suddenly finds itself in a collective state of ... [+]
Language of the review:
  • es
May 22, 2013
2 of 3 users found this review helpful
A veces los niños mienten. A veces la gente cede ante la histeria colectiva, y pierde el sentido de la razón. A veces esa gente destruye vidas inocentes.

Hace un par de días que volví del cine de ver La Caza y su desgarradora trama todavía resuena en mi mente. Con una imaginación fértil, la infantil indignación de Klara ante un comportamiento trivial de su profesor Lucas la lleva a hacer una acusación fortísima en su contra. El mundo de Lucas se derrumba y él se tritura en silencio. Se manifiestan las heridas físicas y emocionales de la calumnia y la venganza por un acto que no ha cometido. La tragedia es explícita, inevitable. Es un reto no gritar improperios a la pantalla, o susurrárselos al espectador de al lado, ante la impotencia. Un “No seas estúpido, Lucas”, o “jodida cría” salen de nuestro interior, suponiendo que los mensajes traspasarán la pantalla y tendrán algún impacto en el guión. Como si la película no se hubiera grabado ya hace meses.

La sensibilidad en la dirección de Vinterberg, las actuaciones de primera clase y la cinematografía, perfecta, que crea un ambiente de tensión inquebrantable durante toda la grabación, hacen que sea una película fetén.
patriziavitelli
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow