Click here to copy URL
Meinster rating:
1
7.4
22,063
Documentary What does Christianity, 911 and The Federal Reserve all have in common?
Language of the review:
  • es
July 4, 2010
60 of 85 users found this review helpful
En Internet, a veces, cuando abres el correo, te encuentras con que algún conocido te ha enviado un mensaje en el que se te pide que lo reenvíes a tus conocidos, a cambio: se cumplirán tus sueños, una niña salvará la vida, impedirás que se cierre tu cuenta Hotmail o Bill Gates te dará parte de su dinero.

Hay gente que los reenvía, los habrá que lo harán con ilusión, los habrá que lo harán porque no cuesta nada, y ¿quién sabe?

Yo prefiero investigar que son, no lleva ni 30 segundos.
Pones el titular en tu buscador favorito y te encontrarás con páginas informándote de que estas cadenas sirven para hacerse con cuentas de correo y así poder enviarte correo basura o incluso virus. Y obviamente lo que cuenta el mensaje es mentira, esa pobre niña probablemente ni esté enferma (además que ya no será tan niña), ni se va a cerrar el Hotmail.

Esta película es lo mismo.
Pensé que seria algo más o menos serio. De niño me encantaba la mitología lo que me permitió a los 5 minutos de película, con mis escasos conocimientos, darme cuenta de que los datos que proporcionaban eran erróneos, a los 10 minutos me dí cuenta de que no es posible tanto error, que directamente son mentiras para contar lo que les de la gana. Horus nunca fue crucificado, Isis no era virgen, si empezamos así mal vamos.

Como ateo me parecen muy útiles las críticas a la religión (e incluso la desaparición de esta), pero sin mentiras, obviamente.
Richard Dawkins ataca a la religión magníficamente, sin mentir, lo que hace que a esta le sea más difícil defenderse, sus libros y documentales son altamente recomendables.

Pero en Zeitgeist lo único que hacen es mentir, y si mienten en algo fácilmente contrastable que no harán en lo siguiente. Pues lo que hacen es conspiranoia pura y dura (solo les falta hablar de los intraterrestres), sin exponer datos contrastables, ni argumentos en distintos sentidos, solo "esto es así porque lo digo yo, y lo que dicen los demás es mentira".

Posteriormente entre muchas locuras hablan sobre que no se deben pagar impuestos. Pero..., ¿y la labor social de los gobiernos?, ¿pero que clase de gente crea este documental, que además acaba con filosofía new age...?

Así que me puse a investigar un poco (lo cierto es que no hace falta mucho) y sin sorpresa descubrí que las fuente usadas, así como la gente que anda detrás de esto, no son otros que esoteristas y ultraderechistas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Meinster
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow