Click here to copy URL
Plastic Planet
2009 Austria
Documentary
6.9
Documentary Werner Boote presents an up-close and personal view of the controversial and fascinating material that has found its way into every facet of our daily lives: plastic. He takes us on a journey around the globe, showing that plastics have become a threat for both environment and human health.
Language of the review:
  • es
November 28, 2011
6 of 7 users found this review helpful
¿Han imaginado la vida sin objetos de plástico? ¿Han pensado cuáles son las consecuencias de la extrema “plastificación” de nuestra vida cotidiana? son dos preguntas que el documental Planeta plástico toma como base de una investigación sobre este producto sintético.

El documental es un viaje alrededor del mundo que nos lleva a China, Estados Unidos, India, Inglaterra, Alemania, Uganda, Austria, Bélgica y por supuesto, Europa, donde se producen aproximadamente 60 millones de toneladas anuales de productos plásticos, “utensilios modernos para la vida moderna” ya que al plástico “lo comemos, lo tomamos y lo vestimos”. Como dato sólo diré que el 40 por ciento del petróleo es para convertirse en plástico.

Este trabajo cinematográfico reúne varias voces acerca del plástico que hablan sobre el lento deterioro que traen consigo años de expulsar al ambiente materiales dañinos. El director y guionista advierte sobre los peligros invisibles que hay detrás del plástico y el desconocimiento de información sobre estos riesgos y, en contraparte, presenta varios ejemplos de cuánto plástico se puede acumular en hogares, haciendo reflexionar a sus integrantes sobre la utilización excesiva de este material.

Sin lugar a dudas, el documental no sólo te hará reflexionar, sino que te va a dejar literalmente con la boca abierta...

Saludos!
Ana Cervantes
Did you find this review interesting and/or helpful?