Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
JCR rating:
10
Sci-Fi. Adventure The first of three prequels to George Lucas’s celebrated STAR WARS films, EPISODE I - THE PHANTOM MENACE is set some 30 years before STAR WARS: EPISODE IV - A NEW HOPE in the era of the Republic. Naboo, a peaceful planet governed by the young, but wise Queen Amidala (Natalie Portman), is being threatened by the corrupt Trade Federation, puppets of an evil Sith lord and his terrifying apprentice, Darth Maul (Ray Park). The seemingly ... [+]
Language of the review:
  • es
January 2, 2020
6 of 8 users found this review helpful
1999. Yo tenía diez años e iba a cumplir once en unos pocos meses. A esa edad yo ya era un Warsie consumado, había visto la trilogía original en vhs grabados de la tele y mi padre me llevó a ver Una Nueva Esperanza y El Imperio Contra Ataca al cine en las reposiciones de 1997, por desgracia nos perdimos El Retorno del Jedi. Así que recibí con muchísima emoción y expectación la Amenaza Fantasma.

Cuando vi esta película con diez años aluciné, aluciné con Darth Maul y su imponente presencia. Aluciné con Duel of the Fates y el épico combate de Maul contra Obi Wan Kenobi y Quai Gon Jin. Aluciné con la carrera de Vainas. Aluciné con la joven y valiente Padme Amidala guiando a su pueblo a la libertad, adivinando que ella sería la madre de Leia. Me reí con Jar Jar Binks, me fasciné al ver a un joven Anakin construir a C3P0. Me encantó encontrarme con viejos conocidos como Obi Wan Kenobi y R2D2 en su juventud. Me fliparon los personajes del Capitán Panaka y de Mace Windum en el consejo Jedi.

El tiempo ha pasado y la película ha envejecido regular. Eran otros tiempos, Lucas experimentaba con el CGi, pero ahora no resulta tan vistoso. Algunos poderes de la Fuerza chirrían. Jar Jar no es tan cómico como cuándo tenía 10 años. Pero no me importa nada de esto. Me sigue gustando La Amenaza Fantasma. Cada vez que veo esta película sonrío, me entretiene, me transporta a cuando estaba acabando quinto de primaria y a cuando me pasaba las tardes jugando a la Guerra de las Galaxias, soñando con ser un caballero Jedi.

La toxicidad del fandom fue terrible, el pobre Ahmed Best estuvo al borde del suicidio, Jake Lloyd sufrió un terrible acoso escolar y nunca más volvió a participar en una película. Lo siento muchísimo por los dos. Creo que no merecen el odio que recibieron, me gustaría escribirles a ambos y darles las gracias y pedirles perdón por el odio volcado sobre ambos. Ellos forman parte de lo que para mí es un recuerdo feliz y que para ellos acabó siendo un calvario.

Ahora me sigue encantando Star Wars. He disfrutado muchísimo de las secuelas, colecciono muñecos de la saga, he leído cómics y novelas, me he pasado muchísimos de sus videojuegos y Star Wars D20 es mi juego de rol favorito.

Con todos sus defectos sigue siendo Star Wars y es una película que disfrutaré siempre. Que la Fuerza os acompañe.
JCR
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow