Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
umaestef rating:
10
Drama. War It follows a group of steelworker pals from a Pennsylvania blast furnace to the cool hunting grounds of the Alleghenies to the lethal cauldron of Vietnam. This war conflict will change their lives forever.
Language of the review:
  • es
January 22, 2007
1 of 6 users found this review helpful
Que se puede decir de semejante peliculón.
Estupendo guión, magníficos actores, temática dura, gran fotografía.
Esta es una película para ver en un "buen" momento de tu vida, porque como la veas un poco deprimido puede dar contigo en el manicomio más cercano o en un intento de suicidio.
Es drama, drama pero drama trágico al estilo de los clásicos griegos.
La primera parte a mi me parece excelente (tengo debilidad por la cultura rusa). Presenta un grupo de amigos celebrando la boda de uno de ellos. Se trata de un grupo de inmigrantes rusos que van a luchar a la guerra del Vietnam (¿¿¿¿eh?????). Sí resulta un poco raro, pero otro punto más para hacer crítica de lo absurda que es la guerra en general y lo ridiculamente absurda que fue Vietnam en particular.
Este grupo de chicos que van a luchar como americanos a esa guerra no tienen nada que demostrar, ni nada que ganar y aunque ellos en su estado de ignorancia no lo sepan tienen mucho que perder, en realidad algunos van a perderlo todo. Hasta su dignidad como personas.
En la segunda parte se nos presenta la guerra en sí, la crudeza, el stress, el infierno, la deshumanización, el terror, para lo cual la tensión está latente en varias escenas comprensiblemente duras que nos ponen el corazón en un puño, y donde somos vapuleados a la vez que los protagonistas.
Este es el momento en el que comenzamos a conocer a los protagonistas. Hasta que punto llega la amistad, la sinceridad y la solidaridad de las personas. Como y de que manera actúa el ser humano en situaciones de dureza extrema y de como la misma situación afecta a cada persona de distintas formas y nos transforman a distintos estados que casi ninguno sospechamos ni conocemos.
A partir de aquí, la película se vuelve aterradoramente sincera. Ya nadie juega ningún rol. Ya todos son realmente quienes son. Ya no hay caretas, tan solo espejos.
Michael Cimino en su obra maestra, nos deja comparar como cambian las personas según sus circunstancias y lo hace comparando a los que han marchado con los que quedaron. Nos demuestra también, cuan absurdas son las guerras y que el hombre de la calle nunca sale ganando de ninguna manera con ellas.
En definitiva una obra maestra que da para horas y horas de conversación, debate y dialogo. Todas las escenas tienen mucho que ofrecer.
Los actores, impresionantes. Walken, se sale. para mí este es y será su mejor papel. Se te queda clavado en la memoria, su cara, sus gestos, su dramatismo. Bestial.
Los demás están estupendos. correctísmo De Niro y sin tantos tics como otras veces, espléndida, comedida y bellísima Streep, genial Jonh Savage. Todos realizan un estupendo trabajo.
Lo dicho, si no la has visto. coge fuerzas, porque está película te remueve el estómago, el corazón y el alma.
umaestef
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow